Secciones
Hackers se dedican a robar y vender cuentas de 'Fortnite'
Tecnología

Hackers se dedican a robar y vender cuentas de 'Fortnite'

Los hackers ahora se están dedicando a robar y vender cuentas de 'Fortnite' en el mercado negro.

por LaVerdad

Hackers se dedican a robar y vender cuentas de 'Fortnite'

Hackers se dedican a robar y vender cuentas de 'Fortnite'

La realidad es que Fortnite es el juego más popular del momento por el número de personas que lo juegan diariamente, además de que ha llegado a ser una mina de oro para los usuarios. Conforme va pasando el tiempo se van generando millones de dólares a causa de su modelo con microtransacciones, el cual hace posible hacerse de bienes digitales a cambio de dinero real. Varios jugadores realizan gastos de enormes cantidades para conseguir el Pase de Batalla, bailes o atuendos. Es de esta forma cómo una cuenta empieza a obtener valor.

Desafortunadamente, los hackers están tomando a Fortnite como una fuente de ingresos. En los últimos tiempos han incrementado los reportes de cuentas robadas y vendidas en el mercado negro. Las víctimas han resultado ser, en su mayoría, niños o adolescentes, quienes no han sido precavidos para impedir la situación. Darse cuenta del robo no es difícil, aparecen alertas de Epic Games notificando de un cambio de correo electrónico o que la verificación en dos pasos fue activada.

Hackers se dedican a robar y vender cuentas de 'Fortnite'

Los perfiles vendidos tienen diferentes precios dependiendo del contenido con el que cuentan, sin embargo, son más económicas que conseguir los bienes en la tienda del juego. Los ciberdelincuentes utilizan diferentes técnicas para conseguir su propósito, como esconder su IP utilizando servidores proxy o acceder a datos filtrados de otras plataformas que contemplan nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos.

Reporte de la BBC

De acuerdo al reporte de la BBC, los hackers cuentan con un software para automatizar el inicio de sesión en el sitio web de Epic Games. Cuando acceden, modifican rápidamente la configuración de correo, el número telefónico y la verificación en dos pasos, lo cual es suficiente para conseguir el control total de las cuentas. Lo más preocupante es que es probable comprar el dicho sistema.

Un usuario con el software asegura haber conseguido cerca de 1,000 cuentas en un sólo día. En las primeras semanas sumó 1,500 libras siendo intermediario entre ladrones y vendedores.

Temas

  • tecnología
  • fortnite

Comentarios

Te puede interesar