Secciones
Google ya deja reproducir podcasts en los resultados de búsqueda
Tecnología

Google ya deja reproducir podcasts en los resultados de búsqueda

Google ya permite la reproducción de los tres episodios más nuevos de tu podcast favorito directamente desde los resultados de búsqueda y sin tomar en cuenta que lo hagas en iOS.

por LaVerdad

Google ya deja reproducir podcasts en los resultados de búsqueda

Google ya deja reproducir podcasts en los resultados de búsqueda

Después de que Apple hiciera una actualización de su interfaz de su servicio de Podcasts para hacerlos disponibles desde el sitio web, actualmente Google hace un movimiento similar. La tecnológica ya expone los resultados de un podcast en el buscador, con un enlace directo a los tres episodios más recientes.

Al presionar el enlace, el usuario va a ser redireccionado a un sitio web en donde hallará la descripción del episodio en Google Podcasts, así como la posibilidad de tener su reproducción directamente en el navegador.

Esta opción es relevante, debido a que distinción de Apple, Google ha agregado una barra de reproducción que deja adelantar o atrasar el episodio, al igual que modificar la velocidad de reproducción. La oferta web de Apple sólo deja reproducir y hacer una pausa en el capítulo, haciendo a un lado la posibilidad de retrasarlo si se nos ha olvidado un detalle.

La nueva herramienta de Google Podcasts fue dada a conocer en el Google I/O y recopilada en un listado de las 100 cosas que van a ser implementadas en los siguientes meses, después de su revelación oficial en la conferencia de desarrolladores, realizada a inicios de esta semana.

Otra característica que se relaciona a los podcasts es su despliegue en los resultados de Google Search cuando se haga la búsqueda de un tema en particular, aquí la compañía expondrá artículos, tweets y podcasts relacionados para brindar una visión más amplia del término de búsqueda.

La reproducción de Google Podcasts en el sitio web se encontrará disponible desde navegadores para ordenadores y dispositivos móviles. A los que están interesados, incluyendo a los usuarios con iPhone, podrán ingresar a ellos sin la necesidad de tener una aplicación oficial, que ahora sólo está disponible en Android.

Temas

Comentarios

Te puede interesar