Google te enseñará a programar por 20 pesos al mes

Google te prepara para programar por 20 pesos al mes

Google.org y Comunidad IT quieren que aprendas a programar y te preparan por solo 20 pesos almes.

Por La Verdad

14/12/2018 09:19

De acuerdo con cifras compartidas por Cisco se estima que para el 2019 existirá un déficit de 450 mil profesionales en Tecnologías de la Información (IT) en América Latina.

Por ello a finales de noviembre la plataforma online “Crea en tu idioma”, creada por Google.org junto con Comunidad IT y Colnodo, puso disponible cursos por el precio de un dólar mensual para la formación en tecnologías digitales, al público hispanoamericano.

“Crea en tu idioma”, creada por Google.org junto con Comunidad IT y Colnodo.

Dichos cursos también se adaptan de acuerdo al nivel de conocimientos del usuario. La directiva aseguró que este esfuerzo es para impulsar la inserción laboral y la calidad de vida, y el apoyo a los pequeños empresarios de la región.

Según Hays Journal en 10 años el 90% de los trabajos requerirán que los profesionistas tengan al menos una habilidad digital. En México, la oferta académica sigue enfocada en promover la memorización, en lugar del
pensamiento lógico, crítico, matemático y autodidacta.

Mientras que el 65% de los niños que están entrando a la escuela, van a trabajar en profesiones que aún no existen y que van a requerir saber código, así lo afirmó la directora de políticas públicas y relaciones con gobierno para México, Centroamérica y El Caribe de Google, Lina Ornelas.

Es fundamental capacitar a las personas en habilidades relacionadas con la tecnología, para hacer realidad las promesas de la Era Digital.

Por el momento esta página cuenta con 8 cursos diferentes que van desde fotografía digital hasta machine learning y programación.

Se puede acceder desde la plataforma web y la aplicación móvil de Comunidad IT, disponible en la Play Store y App Store, para que el usuario pueda capacitarse incluso desde su celular, a la hora que él decida.

Lee también

Temas