Secciones
Google suspende negocios con Huawei por prohibiciones de Trump
Tecnología

Google suspende negocios con Huawei por prohibiciones de Trump

Google dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración a los servicios de Android para Huawei.

por LaVerdad

Google suspende negocios con Huawei por prohibiciones de Trump

Google suspende negocios con Huawei por prohibiciones de Trump

Una fuente cercana al tema declaró a Reuters que Google canceló cualquier negociación con Huawei que requiera la transferencia de productos de hardware y software, a excepción de los cubiertos por licencias de código abierto.

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la siguiente versión de sus smartphones al exterior de China tampoco tendrá las aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

De acuerdo con la información, los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc.

Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

Sin embargo, la compañía se ha estado preparando para tal eventualidad desde mediados de 2018, acumulando componentes y diseñando sus propios chips. Esto les permitiría mantener el negocio funcionando durante al menos tres meses, mientras Estados Unidos le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Huawei seguirá dando mantenimiento a dispositivos Android

Más tarde, un portavoz de Huawei indicó que se seguirá proporcionado soporte técnico a sus dispositivos con el sistema operativo Android.

"Huawei continuará proporcionado actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos inteligentes existentes y tabletas de Huawei y Honor", ha confirmado, añadiendo que se trata de los dispositivos que ya fueron vendidos y los que ahora se encuentran en las tiendas.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas, pero Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

"Continuaremos creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial", ha reiterado.

Un golpe comercial a China

El gobierno de Donald Trump firmó este 15 de mayo una orden inmediata que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional. De forma oficial, el jueves se agregó a Huawei en una lista negra comercial (Lista de Entidades), estableciendo restricciones inmediatas que ponen a la compañía en una situación complicada.

Huawei junto con otras 70 empresas afiliadas en su llamada 'Lista de Entidades', no podráncomprar piezas y componentes a las compañías estadounidenses sin la aprobación del Gobierno estadounidense.

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, respondió a la decisión de EU en una nota a los empleados.

"Esta decisión es el último movimiento en la campaña contra Huawei emprendida por el Gobierno de EU. por razones políticas. La compañía ha sido consciente de esta posibilidad durante muchos años y hemos invertido mucho y hemos hecho preparativos completos en una variedad de áreas, incluidas I+D y continuidad del negocio, lo que garantizará que nuestras operaciones comerciales no se vean muy afectadas, incluso en condiciones extremas", explicó en el escrito.

Temas

Comentarios

Te puede interesar