Secciones
Google retira de su tienda las aplicaciones con acceso a SMS y llamadas
Tecnología

Google retira de su tienda las aplicaciones con acceso a SMS y llamadas

Google comienza a eliminar aplicaciones que piden acceso injustificado a SMS e historial de llamadas de usuarios.

por LaVerdad

Google retira de su tienda las aplicaciones con acceso a SMS y llamadas

Google retira de su tienda las aplicaciones con acceso a SMS y llamadas

La seguridad es un tema prioritario para el usuario, sobre todo debido a que la Google Play Store ha estado envuelta en diversos problemas por existencia de malware en sus aplicaciones.

Desde el 9 de enero Google ha dado inicio a su Project Strobe, con el que se pretende incrementar la privacidad y seguridad de los millones de usuarios de la plataforma Android. Este proceso incluye acciones como eliminar de la Play Store toda aplicación que requiera acceso a los SMS y/o el registro de llamadas telefónicas sin una razón de peso.

Tal como se anunció desde octubre Google está endureciendo las políticas de seguridad de la Play Store, y a partir de esa fecha, como apunta el blog oficial de desarrolladores para Android, todas las aplicaciones que no hayan sido adaptadas, o recibido una prórroga por parte de Google, serán eliminadas de la tienda sin previo aviso.

“Regularmente actualizamos nuestras políticas para desarrolladores de Google Play y hoy hemos introducido controles más sólidos y nuevas políticas para mantener seguros los datos de los usuarios”, manifestó Google en su publicación.

Las aplicaciones pueden evitar ser eliminadas

Google ofrece dos alternativas a los desarrolladores para que sus aplicaciones no sean retiradas:

  • Eliminar el acceso a los SMS o el registro de llamadas. En caso de que el acceso a los datos sea prescindible para el propósito principal de la aplicación, el desarrollador tiene que modificar su producto.
  • Solicitar una excepción. En caso de que la aplicación cumpla con los requisitos de la política sobre uso aceptable, los desarrolladores pueden, a través de un formulario, solicitar a Google la concesión de una excepción. Para que la empresa lo conceda, tendrán que justificar apropiadamente el acceso a los datos mencionados.

Con estas medidas, el gigante tecnológico se encuentra persigue el objetivo de fortalecer e incrementar la seguridad del ecosistema Android, víctima frecuente de comportamientos indebidos que abusan de la privacidad y los datos de los usuarios, según Symantec, el 45% de las aplicaciones más populares de Android utilizan la localización, mientras que, el 9% utiliza los números de teléfono, los SMS y el historial de llamadas.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR