Secciones
Google premia las nueve mejores aplicaciones del año
Tecnología

Google premia las nueve mejores aplicaciones del año

Estas son las nueve aplicaciones ganadoras de los Google Play Awards 2019

por LaVerdad

Google premia las nueve mejores aplicaciones del año

Google premia las nueve mejores aplicaciones del año

Los Google Play Awards son un evento anual que concentra a los mejores desarrolladores alrededor de ciertas de aplicaciones. Nueve categorías en las que se selecciona a  una aplicación ganadora de cinco nominadas.

En este 2019 las categorías tomaron un rumbo diferente, comparado con los años previos, en donde se incluyeron nuevos temas como "juego más bonito" o "mejor experiencia en la sala". Es así como surgen algunos softwares móviles poco conocidos frente a otros más populares. Esta es la lista completa:

  1. Mejor aplicación de bienestar: Woebot: Your Self-Care Expert
  2. Mejor experiencia de bienestar: Envision AI
  3. Aplicación de mejor impacto social: Wisdo
  4. El juego más hermoso: Shadowgun Legends
  5. Aplicación con la mejor experiencia de sala: Neverthink: Handpicked videos
  6. La aplicación más creativa: Tick Tock: A Tale for Two
  7. App con la mejor experiencia para mercados emergentes: Canva
  8. Aplicación más innovadora: Slowly
  9. Juego más innovador:  Marvel Strike Force

Mejor aplicación de bienestar: Woebot

Google premia al software móvil que permite a las personas "vivir la mejor versión de ellas mismas", en este año fue WoeBot. La app es gratuita y te permite hablar con un chatbot sobre tu estad de ánimo y otras tareas, ayudando al conocimiento de uno mismo.

Mejor experiencia de accesibilidad: Envision AI

La categoría incluye a las aplicaciones que permiten la interacción de personas con necesidades especiales o discapacidades con el móvil. Envision AI ayuda a personas con dificultades de visión a entender qué es lo que tienen delante, ya que describe por voz lo que captura con la cámara, incluyendo el texto escrito.

Mejor impacto social: Wisdo

Las aplicaciones que han creado un impacto positivo en su comunidad se reconocen en esta categoría. Wisdo es una aplicación para compartir historias personales con el objetivo de encontrar personas con experiencias similares.

Juego más bonito: Shadowgun Legends

Los mejores y más creativos gráficos fueron de Shadowgun Legends, un sucesor de Shadowgun, pionero FPS de calidad en llegar a Android.

Mejor experiencia en la sala: Neverthink

Esta aplicación gratuita es muy útil cuando quieres poner algún video de fondo sin tener que pasar mucho tiempo buscando y pensando. Simplemente eliges uno de los 40 canales con contenido y dejas que la selección de sus editores haga el resto.

App más creativa: Tick Tock

Es importante no confundirla con Tik Tok, ya que este juego es tipo puzle colaborativo, necesitarás la ayuda de otra persona para completar los niveles, pues cada uno verá solamente la mitad de la pantalla.

Mejor app para mercados emergentes: Canva

La popular aplicación que genera imágenes para utilizar en redes sociales, o cualquier otro lugar, facilitando al usuario la tarea de crear carteles, etiquetas, infografías, etc, gracias a sus diseños predeterminados y herramientas intuitivas.

La categoría premia la perfecta optimización y adaptación para mercados emergentes.

App más innovadora: Slowly

Este software te lleva a la mejor época del correo. Propone justamente lo contrario a la mensajería instantánea, ya que puedes mandar correos a cualquier parte del mundo pero la correspondencia tardará tanto en llegar como si fuera una carta física.

Juego más innovador: Marvel Strike Force

Marvel es un éxito en taquilla pero también en los móviles. El juego de combate estratégico con elementos de rol con gráficos impresionantes y protagonizado por los superhéroes y supervillanos de Marvel, se queda con el premio al mejor juego del año.

Temas

Comentarios

Te puede interesar