Secciones
Google modifica planes con Android Things
Tecnología

Google modifica planes con Android Things

Google da a conocer modificaciones a Android Things, su sistema operativo planeado para el internet de las cosas.

por LaVerdad

Google modifica planes con Android Things

Google modifica planes con Android Things

Hace un tiempo atrás que Google hizo el planteamiento de Android Things -en sus inicios llevaba el nombre de Brillo- como reacción al boom de internet de las cosas. El sistema operativo estaría centrado a dispositivos inteligentes y tendría distintas opciones de conectividad. Actualmente, la compañía de Mountain View se retractó y dio a conocer nuevos planes para esta plataforma.

A través de una entrada en su blog de desarrolladores, Google confesó que Android Things va a estar centrado únicamente a altavoces y pantallas inteligentes que tienen el Asistente de Google incorporado. Esto representa que estará habilitado sólo a OEMs con fines comerciales, y en menor medida, a la comunidad de desarrolladores que estaban trabajando con el SDK.

Como un premio de consolación se brinda la oportunidad de seguir trabajando con la Raspberry Pi 3B y la NXP i.MX7D. La compañía declara que Android Things continuará siendo una "plataforma para experimentar y construir dispositivos conectados". El kit de desarrollo continuará actualizándose para las dos placas, aunque sólo para uso no comercial con una limitante de 100 dispositivos.

Cabe recordar que Android Things fue dado a conocer en 2015 como Brillo y tiempo después modificó su nombre. La versión 1.0 apareció hace menos de un año, después de una fase previa catalogada como exitosa gracias a sus más de 100 mil descargas.

La modificación en Android Things parece una muerte inminente. Si a eso añadimos que Google dio a conocer una nueva plataforma conocida como Google Assistant Connect, las cosas toman sentido. Es evidente que el enfoque actual está en su asistente, quien fue el que trajo más beneficios de la pasada CES y del que hemos observado aplicaciones interesantes en los últimos meses.

En la feria de Las Vegas, el gigante tecnológico declaró que Google Assistant Connect hará más fácil la incorporación de la asistente en distintos dispositivos. El aviso fue apenas un teaser de lo que está preparando Google para su siguiente conferencia I/O 2019.

Temas

Comentarios

Te puede interesar