Secciones
Google estrena Shoelace, su nueva red social

Google estrena Shoelace, su nueva red social

Google trabaja en su nueva plataforma Shoelace, con la que espera destacar en las redes sociales

por LaVerdad

Google estrena Shoelace, su nueva red social

Google estrena Shoelace, su nueva red social

Si eres amante de las redes sociales esta noticia te interesará. Es bien sabido que Google es una de las empresas con más proyectos en tecnología, sin embargo, no ha tenido mucho éxito en el sector de redes sociales, hasta hace poco Google+, un intento de competencia para Facebook, cerró definitivamente en abril, pero esto no ha sido suficiente para que la compañía deje de intentar entrar al mercado.

Ahora presenta Shoelace, una plataforma que pretende conectar a personas con intereses y pasatiempos similares con una particularidad: sólo puede usarse en Nueva York y a través de una invitación.

El equipo de Sundar Pichai no intervino directamente en el desarrollo de Shoelace, sino que ha respaldado a Area 120, la incubadora de startups de Google que se encuentra cargo de la creación y diseño de la nueva red social.

El objetivo de Shoelace es que los usuarios encuentren a otros con los mismos gustos para armar planes. Se trata de una aplicación para relacionar personas según sus intereses comunes con la que se podrán crear listas públicas de eventos o actividades para invitar a cualquier persona, tanto amigos como desconocidos. Además la app enviará alertas cuando existan eventos cerca que podrían interesarte.

Google estrena Shoelace, su nueva red social
Google estrena Shoelace, su nueva red social

Como es de notar, el servicio está enfocado para aquellos usuarios que se acaban de mudar, o bien para los que desean conocer a más personas que vivan cerca.

La aplicación ya está disponible para iOS y Android, pero como se mencionó anteriormente, no es para todo el público. Las primeras pruebas serán en zonas específicas, en esta ocasión Nueva York, para más adelante llegar a todo el país norteamericano.

No se ha confirmado si se abrirá a más países además de Estados Unidos, pero los creadores prometieron entregar más detalles sobre su disponiblidad.

Aunque la historia de Google en las redes sociales es una buena crarta de presentación para Shoelace, es muy pronto para decir si la aplicación tendrá éxito o no.

Google+ anunció su cierre después de darse a conocer un problema de seguridad grave que comprometió los datos de más de 50 millones de usuarios.

Temas

Comentarios