Secciones
Google despide el 2018 con colorido doodle

Google despide el 2018 con colorido doodle

Google se une a las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo 2019 con un doodle especial: globos, elefantes y bonetes.

por LaVerdad

Google despide el 2018 con colorido doodle

Google despide el 2018 con colorido doodle

Según el calendario gregoriano, que fue adoptado primero por España, Italia y Portugal, con una fuerte presencia de la Iglesia Católica, desde 1582 para luego expandirse a la mayor parte del planeta; la Nochevieja marca las últimas horas del año.

En este último día del año, Google bautizó a su doodle como Víspera de Año Nuevo 2019, en donde se muestra a dos elefantes preparándose, el reloj indica tan solo unos minutos de las 00:00 horas del primero de enero, inflando una pila gigantesca de globos y comiendo bocadillos, terminando de decorar el lugar en donde festejarán:

"A las 12 de la noche se termina lo viejo y llega lo nuevo".

Google describe que para la fiesta, ya están listos para iniciar la cuenta regresiva para la llegada del primer día del año junto con la "manada" de amigos y familiares.

"Cantaremos esa canción 'Should old acquaintance be forgot' [canción escocesa que toma la letra de un poema de Robert Burns escrito en 1788 y que se utiliza para momentos solemnes y relacionado con la celebración de Año Nuevo], pero no hay necesidad de preocuparse por nuestros amigos morados. Los elefantes nunca olvidan".

Esta referencia acerca de que no hay que preocuparse por "nuestros amigos morados" probablemente es por la canción "Auld Lang Syne" (que menciona Google en su mensaje) que es conocida también como la "canción de la despedida" y en donde se pregunta si "¿deberían olvidarse las viejas amistades y nunca recordarlas?".

Aunque cada país tiene sus propios ritos de celebración, no cabe duda que para todos es un momento de fiesta, un pretexto de reunión con familiares y amigos.

Así lo quiso celebrar el equipo de Google, deseando una "¡Feliz víspera de Año Nuevo!"

Temas

Comentarios