Secciones
Google ahora incluye Código Morse en su teclado
Tecnología

Google ahora incluye Código Morse en su teclado

Para personas con poca movilidad, Google incluye en tu teclado Gboard de iOS Código Morse

por LaVerdad

Google ahora incluye Código Morse en su teclado

Google ahora incluye Código Morse en su teclado

El Código Morse, para personas con poca movilidad, que se incluirá en el teclado Gboard de iOS y otras mejoras para Android fue lo nuevo que incluyó Google.

Google con la ayuda de Tania Finlayson, desarrolladora experta en tecnología de asistencia de Código Morse,  diseñaron el nuevo teclado que incluirá ayuda para personas con poco movilidad.

El teclado incluye secuencias de Morse al autocorrector y ajustes que permiten personalizarlo a necesidades tipificadas de cada usuario de Google.

"Mi experiencia con el comunicador de código Morse me llevó a asociarme con Google para llevarlo a Gboard, ayudé a diseñar la disposición del teclado, agregar secuencias de Morse al autocorrector y desarrollar ajustes que permiten personalizar el teclado a necesidades personalizadas", destacó Finlayson.

Expuso que el teclado de código Morse en Gboard permite a las personas utilizarlo para introducir texto en lugar del teclado regular QWERTY.

Finlayson explicó que crear este teclado es importante para poder simplificarles la vida a las personas que lo necesitan.

“Sólo descargando la app, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede darle una oportunidad a la comunicación con Código Morse”, finalizó.

Código Morse

El código morse, también conocido como alfabeto morse o clave morse, es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.

Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1830 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como American Morse Code y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar