Secciones
Google Maps añadirá realidad aumentada para mejorar la navegación
Tecnología

Google Maps añadirá realidad aumentada para mejorar la navegación

Por ahora hablamos de una función experimental que aparecería con un grupo reducido de usuarios, pero sería la constatación de la llegada de la realidad aumentada a la navegación.

por LaVerdad

Google Maps añadirá realidad aumentada para mejorar la navegación

Google Maps añadirá realidad aumentada para mejorar la navegación

La realidad es que Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más usadas a nivel global, por lo que cualquier modificación que añada la empresa del buscador cuenta con una rápida respuesta en el mercado y, por extensión, en los usos y costumbres de esos que usan su aplicación a diario. En este aspecto, una de las opciones más interesantes es el potenciar la navegación a través de la realidad aumentada, pero hasta entonces la introducción de esta tecnología en los mapas de mucho uso es bastante limitada.

Actualmente, Google desea causar un impacto y usar la realidad aumentada como refuerzo para todos aquellos que usen sus mapas, y lo lleva a cabo con una solución muy interesante: reforzar la navegación en aquellos puntos en los que, por necesidad de información, la introducción de la AR puede resultar una ayuda para la conducción y navegación.

Objetivo de esta función

El plan detrás de esta función es la de utilizar la cámara del terminal para superponer en tiempo real una imagen del mapa que nos sirva como guía en la navegación, una suerte de simulador de conducción como el de los videojuegos que sería como un refuerzo a los desplazamientos a pie. De esta manera, en zonas con muchas calles o avenidas estrechas, donde resulta más complicado trasladarse, esta función de Google apoyaría a no perderse.

Hasta hora, de acuerdo a Wall Street Journal, hablamos de una función en pruebas que aparecerá a un pequeño grupo de usuarios en un tiempo muy cercano para que sean ellos quienes prueben la utilidad y el desempeño real de esta herramienta. Todavía no queda claro si su lanzamiento se hará para todos los usuarios en un tiempo corto o si lo llevará a cabo fuera de los Estados Unidos.

Temas

  • tecnología
  • google maps

Comentarios

Te puede interesar