Secciones
Google Fuchsia OS lo que se sabe del nuevo sistema de Google
Tecnología

Google Fuchsia OS lo que se sabe del nuevo sistema de Google

Google fuchsia OS es un sistema en el que Google lleva trabajando desde 2016.

por LaVerdad

Google Fuchsia OS lo que se sabe del nuevo sistema de Google

Google Fuchsia OS lo que se sabe del nuevo sistema de Google

Fuchsia OS es un sistema operativo alternativo a Android en el que Google lleva trabajando desde 2016. Actualmente un equipo de más de cien ingenieros está dedicado al desarrollo de este proyecto, entre los que se incluye Matías Duarte, VP de diseño de Google y creador de Material Design.

El último kernel disponible de Linux no se ha utilizado en Android durante un buen tiempo. Debido a la diferencia de velocidades y enfoque, entre otras razones, Google apostaría por Zircon (anteriormente Magenta) para ser el kernel de Fuchsia OS. Se trata del nombre en clave de un microkernel de desarrollo propio que nacería para ser la base del nuevo sistema operativo.

En cuanto a la licencia, también veríamos cambios respecto a Android. Mientras que el actual sistema operativo utiliza Apache 2.0 y GNU GPL 2, Fuchsia OS estaría licenciado bajo una mezcla de BSD 3, MIT y Apache 2.0.

Uno de los proyectos más importantes de la empresa de Mountain View es Google Play. Desde ella se tienen acceso a millones de aplicaciones para Android. y no tendría sentido desperdiciar todo este trabajo. De ahí que Fuchsia OS soportará el Android Runtime, usará un entorno de ejecución de aplicaciones similar al de Android y por tanto las apps y juegos de la Play Store también funcionarán con Fuchsia OS.

Es algo similar a lo que ya ocurre con Chrome OS, donde desde hace un tiempo los Chromebooks pueden instalar las aplicaciones de Google Play y utilizarlas antes.

El objetivo es despegarse de las llamadas aplicaciones Android, para que puedan ser aplicaciones de Google Play mejoradas. 

Todavía es pronto para determinar cómo será el aspecto final de Fuchsia. Pues todavía faltarían unos años para que llegue. Según las filtraciones vistas en Ars Technica, tendríamos una barra de Google en la parte inferior, una iconografía muy similar a Material Theming y un modo de pestañas que organiza las apps como si fueran pestañas del navegador.

En la pantalla de inicio, Fuchsia mostraría información como la fecha, fecha, ubicación, el icono de la batería y una especie de panel con tarjetas al estilo Google Assistant.

Fuchsia es un proyecto importante dentro de Google, al que le están poniendo muchos recursos y esfuerzos para verlo crecer.

Temas

Comentarios

Te puede interesar