Gamers cierra sus sucursales en México después de 10 años

Gamers cierra sus sucursales en México después de 10 años

Gamers cierra sus sucursales en México después de 10 años

La tienda de videojuegos Gamers, que operaba en México desde hace 10 años, será parte de su competencia GamePlanet

Por La Verdad

05/07/2019 07:19

Abraham Bautista, miembro del consejo administrativo de Gamexpress, anunció a través de un comunicado el cierre de todas las sucursales de la tienda de videojuegos Gamers, que operaba en territorio nacional desde el 2009.

Se confirmó que las sucursales y operaciones serán absorbidas por su competencia GamePlanet a partir del 4 de julio.

Desde Gamexpress, uno de los principales distribuidores de videojuegos en México desde hace una década, explicaron que se realizó un análisis de optimización de recursos y estructura corporativa, de manera que con el acuerdo se buscan las eficiencias naturales en la operación.

Este es el comunicado completo:

"Estimados colaboradores, clientes y socios comerciales:

Durante 10 años Gamers se ha esforzado por ser un referente y un punto de encuentro para la comunidad de videojuegos, tecnología y entretenimiento. Hemos tenido altos y bajos pero siempre ha estado muy presente nuestro propósito; dar lo mejor de nosotros y ofrecer a nuestros clientes y socios comerciales excelencia.
La industria está en constante movimiento y cambio; hemos visto cómo las sinergías nos han hecho más fuertes y mejores a lo largo de los años. Después de un análisis de optimización de recursos y estructura corporativa hemos llegado a un acuerdo con GamePlanet para la operación de Gamers Retail Stores y buscar las eficiencias naturales en una operación de este tipo.

GamePlanet ha sido una empresa mexicana líder en el mercado de videojuegos por más de 20 años, con su experiencia y conocimiento estamos seguros que Gamers no podría estar en mejores manos.
Gamers será responsable de la relación con proveedores hasta esta fecha, a partir de mañana, las compras consolidadas serán responsabilidades de GamePlanet.

Gracias infinitas por acompañarnos durante estos 10 años, por ayudarnos a crecer y a mejorar, por exigirnos y desafiarnos a siempre ser mejores y dar más. Ha sido una aventura increíble y no hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes.
La historia de Gamers no termina aquí, sólo escribimos un nuevo capítulo en el que esperamos nos sigan acompañando.

Atentamente,
Abraham Bautista".

Hasta el momento no se ha dado a conocer  qué pasará con la plantilla laboral de las sucursales o con las promociones que tenían los clientes hasta un día anterior, así como las razones de la decisión.

México experimentó en la década de los 2000 un incremento de tiendas de videojuegos y coleccionables.

Los hermanos Marco Polo y Abraham Bautista decidieron seguir caminos separados en 2002, ambos en el negocio de los videojuegos pero, cada uno con su propia tienda. Marco Polo con Gameplanet y Abraham con Gamers Retail. Se convertían, así, en competidores.

Con el paso del tiempo las sucursales cerraron, este fue el caso de Game Rush, que formaba parte de Blockbuster. Gamers y Gameplanet ampliaron su oferta de productos coleccionables para enfrentar la baja mundial en compra de videojuegos físicos.