Secciones
Fundador de WhatsApp vivió una niñez de muchas carencias
Tecnología

Fundador de Whatsapp vivió una niñez sin agua y sin baño

Jan Koum, el fundador de la aplicación más famosa del mundo Whatsapp tuvo una niñez de muchas carencia, en su casa no tenían agua potable ni en su colegio baño.

por LaVerdad

Fundador de WhatsApp vivió una niñez de muchas carencias

Fundador de WhatsApp vivió una niñez de muchas carencias

Jan Koum de origen judío, nació en Ucrania el 24 de febrero de 1976.  Creció en Fastiv un distrito de Ucrania de que comprende una superficie de 896 km².

Durante sus primeros años de vida Korum vivió con muchas carencias en su vivienda no contaban con agua potable y  el colegio al que asistía no tenía un baño interior. Imagina el invierno ucraniano, a -20ºC, cuando los niños tenían que andar hasta el aparcamiento para usar el retrete, comentó en alguna ocasión para una entrevista que le hicieran.

Koum nunca imaginó que fundaría una de las empresas mejor vendidas en la historia de Internet. En 1992 se mudó con su madre y su abuela a Mountain View en California, fue ahí donde la familia consiguió apoyo de un programa de soporte social con lo que pudieron conseguir un pequeño apartamento de dos dormitorios. 

La madre de Koum trabajaba como niñera, mientras él ahora fundador de Whatsapp trabajaba como intendente en un super mercado. Fue a los 18 años cuando Jan Koum mostró interés por la programación por lo que decidió ingresar a la Universidad Estatal de San José mientras  continuaba con su trabajo.

Fundador de Whatsapp acusado de maltrato

En 1996 una ex-novia lo acusó de maltrato, detalló incidentes en los que decía que Koum la acechaba verbal y físicamente, por lo que tuvo una orden de arrestos. Koum habló sobre la orden de restricción en 2014 mostrándose avergonzado.

"estoy avergonzado de la manera en que actué, y avergonzado por que mi comportamiento le forzó para tomar una acción judicial".

En 1997, Jan Koum fue contratado por Yahoo empresa en la que duró 9 años como ingeniero de infraestructura. Poco después conoció a Brian Acton mientras trabajaba en Ernst & Young.

En septiembre de 2007 Koum y Acton dejaron su trabajo en Yahoo, tanto él como su compañero Acton, el otro fundador de WhatsApp intentaron trabajar en Facebook y fallaron.

Fundadores de WhatsApp
Jan Koum y Brian Acton fundadores de WhatsApp

¿Cómo y cuándo se creó WhatsApp?

La historia de WhatsApp empezó cuando Koum compró su primer iPhone y entonces se dio cuenta que la tienda de aplicación de siete meses estaba a punto de engendrar una nueva y entera industria de aplicaciones.

Visitó a su amigo Alex Fishman y los dos hablaron por horas sobre una idea de Koum para una aplicación en la cocina de Fishman sobre de una mesita para té. Koum casi inmediatamente escogió el nombre WhatsApp porque suena parecido a "what's up", que en español significa ¿qué pasa?, ¿qué hay?, fue una semana después en su cumpleaños, en febrero 24 de 2009, que inauguró WhatsApp Inc. en California.

Koum  escogió el nombre WhatsApp porque suena parecido a "what's up", que en español significa ¿qué pasa?, ¿qué hay?

Facebook compra WhatsApp

WhatsApp se hizo rápidamente muy popular y esto ocurrió en muy poco tiempo hecho que no podía pasar desapercibido por Mark Zuckerberg fundador de Facebook quien para la primavera de 2012 tuvo su primer contacto con Korum en una tienda de café en Los Altos, California, a partir de ahí se concertaron una serie de cenas y paseos en los cerros de Silicon Valley.

Fundador de WhatsApp vivió una niñez de muchas carencias
Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por $19 Mil millones de dólares

En febrero 9 de 2014 Zuckerberg invitó a Koum para tener una cena en su casa y formalmente proponerle un trato para unir el tablero de Facebook - 10 días después Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por $19 Mil millones de dólares.

Temas

Comentarios

Te puede interesar