Secciones
Facebook y Airbus probarán drones para conectar zonas a internet
Tecnología

Facebook y Airbus probarán drones para conectar zonas a internet

Facebook mantiene la esperanza de proveer internet por medio de drones solares, por lo que ha estado planeando pruebas con el Zephyr de Airbus en Australia.

por LaVerdad

Facebook y Airbus probarán drones para conectar zonas a internet

Facebook y Airbus probarán drones para conectar zonas a internet

Facebook se rindió con el proyecto Aquila, el cual era un sistema de drones solares autónomos para trasladar internet a zonas remotas, aunque tiene un último intento. La compañía de Mark Zuckerberg tiene meses planeando a lado de Airbus probar drones solares en Australia.

En el lapso de marzo a septiembre del año pasado, Airbus tuvo una reunión con la Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) al menos en 18 ocasiones para conseguir la aprobación de las pruebas y recibió un certificado de operador de drones el 19 de septiembre de 2018, según un documento conseguido por NetzPolitik, el cual pidió bajo la Ley de Libertad de Información de Australia.

Mencionadas pruebas serían llevadas a cabo en el aeródromo de Wyndham, en Australia Occidental, en noviembre y diciembre pasado. La carga útil para el avión no tripulado debía ser brindada por Facebook, de acuerdo al documento. Aunque no está específico si las pruebas resultaron efectivamente realizadas, ya que las minutas de las reuniones indican que tuvieron que ser retrasadas en varias ocasiones.

En el mes de abril del año pasado, Facebook y Airbus tuvieron una reunión con reguladores europeos para platicar acerca del suministro de conectividad con drones Zephyr. En Europa, este proyecto podría ser implementado con un enfoque en ciudades inteligentes, señaló un funcionario de la Comisión Europea en un correo electrónico publicado por NetzPolitik.

Con anterioridad, Facebook y Airbus ya habían trabajado en sistemas de comunicación para drones satelitales.

Zephyr de Airbus

Cabe mencionar que el Zephyr de Airbus es un modelo que fue diseñado para "misiones de defensa, humanitarias y ambientales". Parecido al Alquila de Facebook, es un pseudo satélite de gran altitud (HAPS, por sus siglas en inglés), que usa energía solar y puede volar por varias semanas. El año anterior, realizó un récord de vuelo de 26 días.

La versión Model S escogida por Facebook posee una envergadura de 25 metros, puede volar a una altitud de hasta 20 km y usa una radio de onda milimétrica para transmitir al suelo. Aunque tampoco está claro si es técnicamente factible que puedan brindar acceso masivo a Internet, una de las mayores ambiciones de Facebook.

Te puede interesar: Facebook buscará ganar usuarios a través de LOL

Temas

Comentarios

Te puede interesar