Secciones
Facebook revela el por qué falló
Tecnología

Facebook revela el por qué falló

En un principio y en medio de la problemática Facebook informó que se encontraba trabajando en el problema al final reveló la razón de que la plataforma fallara

por LaVerdad

Facebook revela el por qué falló

Facebook revela el por qué falló

El 13 de marzo tres importantes redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter reportaron problemas en varios países como Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Inglaterra y Francia quienes fueron los más afectados.

En un principio y en medio de la problemática Facebook informó que se encontraba trabajando en el problema y que había comprobado que el fallo no se debía a un ataque de tipo DDoS, es decir, una saturación de sus servidores producto de un flujo de información masiva.

Dichos casos como se han registrado cuando los atacantes quieren entorpecer el correcto uso de una plataforma o, cuando la demanda por un servicio es tan alta que simplemente la infraestructura tecnológica no da abasto, un ejemplo de ello fue el problema que tuvieron los colombianos para diligenciar el censo electrónico en 2018.

Facebook, un día después mediante Twitter, brindó una explicación más detallada de lo que ocurrió, donde al parecer todo se produjo al haber hecho un cambio en la configuración de su servidor, que es la infraestructura física por medio de la cual plataformas como estas pueden prestar su servicio.

“Ayer, como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tenían problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos muy apenados por las molestias y apreciamos a todos paciencia”, señaló la compañía.

Temas

Comentarios

Te puede interesar