Secciones
Facebook estaría preparando su propio asistente de voz
Tecnología

Facebook estaría preparando su propio asistente de voz

La red social está desarrollando un nuevo asistente de voz para su familia de productos, aunque no busca generar competencia a Siri o Google Assistant.

por LaVerdad

Facebook estaría preparando su propio asistente de voz

Facebook estaría preparando su propio asistente de voz

Facebook ha hecho la confirmación de que está trabajando en un asistente de voz para sus productos de realidad aumentada y realidad virtual. La información, de primera mano difundida por CNBC- da a conocer que la empresa está desarrollando el proyecto desde inicios del 2018, meses luego del cierre de M, el asistente virtual de Messenger. Más tarde, un portavoz de Facebook ha afirmado a The Verge que la red social "se encuentra trabajando en crear un asistente de voz e IA que sea compatible con nuestra familia de productos de AR y VR, incluyendo Portal, Oculus y futuros productos".

Aunque este asistente no busca generar competencia a Alexa o Google Assistant: el plan central del proyecto de Facebook es mejorar la experiencia por voz de sus productos. Algo que toma sentido si lo aplicamos a los más recientes productos de la red social y los cascos de realidad virtual de Oculus.

El proyecto está hecho por las divisiones de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook, y encabezado por su director, Ira Synder. Los trabajos del nuevo asistente se enfocan en Redmond, Washington, y el equipo que colabora en él "ya se ha contactado con proveedores en la cadena de suministro de altavoces inteligentes", aclaran dos personas familiarizadas con los planes a CNBC.

Facebook no es nuevo en este terreno: En agosto de 2015 sacó M, su propio asistente virtual inserto en Messenger. La empresa usó curación humana para entrenar al asistente, que hacía la recomendación a sus usuarios de planes, pagos e inclusive stickers del servicio de mensajería. La red social nunca dejó de calificar a M como un experimento y al final dijo adiós al servicio en enero de 2018.

Hasta la fecha todavía no se sabe como trabajaría el asistente, mucho menos hay una fecha de lanzamiento y la incertidumbre supera a la certeza que existe sobre el nuevo proyecto de Facebook. Resulta justo preguntarse si la red social necesita un asistente de voz después de las polémicas respecto a la privacidad de sus usuarios. Por ahora, sólo sería una inofensiva mejora a productos que requieren un mejor reconocimiento por voz.

Temas

Comentarios

Te puede interesar