Secciones
Facebook borra cientos de páginas y cuentas rusas
Tecnología

Facebook borra cientos de páginas y cuentas rusas "no auténticas"

Facebook se tomó el tiempo de desaparecer cientos de páginas y decenas de cuentas originadas en Rusia.

por LaVerdad

Facebook borra cientos de páginas y cuentas rusas

Facebook borra cientos de páginas y cuentas rusas "no auténticas"

Facebook ha dado a conocer que borró cientos de páginas y decenas de perfiles creadas en Rusia, que se encontraban operando en países del Báltico, Asia Central, el Cáucaso y Europa Central y Oriental, por tener participación en un "comportamiento inauténico coordinado".

De acuerdo con los descubrimientos de la red social, las páginas y perfiles eliminados eran parte de dos operaciones rusas de influencia separadas pero parecidas. Una se encontraba activa en una variedad de ex repúblicas soviéticas y la otra se centraba específicamente en Ucrania.

Facebook borra cientos de páginas y cuentas rusas "no auténticas"

Ex Repúblicas soviéticas

De todas éstas, 289 páginas y 75 perfiles hacían públicas noticias o temas de interés general como viajes, clima, deportes, economía o política en Letonia, Rumania, Lituania, Estonia, Azerbaiyán, Armenia, Tayikistán, Georgia, Uzbekistán, Moldavia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

Aproximadamente 790 mil cuentas seguían a una o más de estas páginas, señaló en una publicación. La plataforma detalló que no halló perfiles en Instagram que estuvieran asociadas a las de Facebook.

También se descubrió que gastaron alrededor de 135 mil euros, rublos y dólares estadounidenses en publicidad. "l primer anuncio se publicó en octubre de 2013 y el anuncio más reciente se publicó en enero de 2019", indicó. No obstante, no han llevado a cabo una completa revisión de contenido orgánico proveniente de estas cuentas.

Te puede interesar: Tesla saca un cargador de coches en casa que se conecta a un enchufe

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR