Secciones
Excompañero de Mark Zuckerberg lanza acusaciones a Facebook
Tecnología

Excompañero de Mark Zuckerberg lanza acusaciones a Facebook

Aaaron Greenspan admite que la red social anuncia sobre los perfiles falsos que borra, la compañía continúa una "práctica atroz" en sus métricas, lo cual Facebook rechaza de forma categórica.

por LaVerdad

Excompañero de Mark Zuckerberg lanza acusaciones a Facebook

Excompañero de Mark Zuckerberg lanza acusaciones a Facebook

Un excompañero universitario del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, azotó el ecosistema de esta red social al hacer público hace unos días un estudio en el que asegura que por lo menos la mitad de los perfiles en esa plataforma son falsas.

El creador y CEO de Facebook se ha tomado el tiempo para engañar a los inversionistas y al público sobre la cantidad de cuentas que posee la red social, de acuerdo con información de Greenspan.

“Estimamos que el 50% o más de los MAU (usuarios activos mensuales) actuales son realmente falsas. Facebook ya ha revelado que desde el cuarto trimestre de 2017, como una estimación conservadora, ha eliminado 2.841 millones de cuentas falsas en una red que pretende tener 2.271 millones de MAU actuales, que ascienden al 55% de todas las cuentas jamás creado”, comenta Greenspan por medio de un informe hecho público en el sitio web PlainSite.

La página que resulta una iniciativa sin fines de lucro que brinda datos legales y análisis de la viabilidad y legalidad de modelos de negocio de varias corporaciones, como Herbalife, es patrocinado por Think Computer Corporation, una empresa del mismo Greenspan que brinda servicios de software financiero.

Aaaron Greenspan ataca Facebook

En ese lugar Greenspan hizo público su RealityCheck acerca de Facebook, un informe con muchos detalles de 75 páginas que ya la misma red social se ha tomado el tiempo de desmentir. Voceros de la compañía declararon a distintos medios que el reporte de Greenspan es completamente erróneo y que su investigación no se centra en datos reales. De igual forma, mencionan que la compañía manda reporte a la Comisión de Valores de EU (SEC) cada trimestre sus cálculos de perfiles falsos que ha borrado.

Cabe mencionar que Greenspan fue compañero de Zuckerberg en la Universidad de Harvard, con quien hizo el desarrollo de los prototipos de Facebook.

Temas

Comentarios

Te puede interesar