Secciones
Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp en 2019

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp en 2019

Aumenta la lista de dispositivos que dejarán de tener soporte de WhatsApp. Windows Phone y iOS 7 se despiden este año

por LaVerdad

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp en 2019

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp en 2019

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo está enfocada en dar un mejor servicio a sus millones de usuarios, por lo que cada vez se requieren más características en los dispositivos móviles para poder funcionar óptimamente.

Es muy probable que el smarphone viejito que todavía guardas en casa quede completamente obsoleto, por lo menos para enviar mensajes de WhatsApp.

La aplicación ya lleva algún tiempo dejando de dar servicio en algunos dispositivos, hasta hace tres años publicó una lista su blog oficial, en donde aparecen todos los modelos que han perdido el soporte para utilizar su app.

En su momento, esta fue la lista:

  • BlackBerry OS and BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 and Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6
  • Nokia Symbian S60 después del 30 de junio de 2017
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10 después del 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40 después del 31 de diciembre de 2018

Aquí no hay nada que reclamar, pues los modelos que aparecen son completamente obsoletos y en algunos casos el sistema operativo ya ni existe.

Sin embargo, se ha publicado una actualización en su blog sobre los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 31 de diciembre de 2019.

"Esta fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero fue la correcta para brindarles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos utilizando WhatsApp. Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a un Android, iPhone o Windows Phone más nuevos antes de finales de 2016 para continuar usando WhatsApp."

Ahora se agrega la versión de sistema operativo que poseen, aumentando considerablemente los modelos de smartphones que serán afectados:

Desde hace algunos meses se había anunciado que WhatsApp dejaría de dar soporte a todos los sistemas operativos Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019.

También las versiones de Android 2.3.7 y anteriores dejarán de funcionar después del 1 de febrero de 2020

Lo mismo ocurrirá para los iPhone con iOS 7 y mayores después del 1 de febrero de 2020. Cabe recordar que WhatsApp dejó de dar soporte a iOS 6 en 2016.

Por un lado, Windows Phone dejará de funcionar definitivamente justo antes de iniciar el año nuevo, mientras que las versiones viejas de Android y iOS desfilarán en febrero de 2020.

WhatsApp ha informado con tiempo a los usuarios que tendrán que hacer un cambio forzoso pronto.

"Debido a que ya no desarrollaremos activamente para estas plataformas, algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento."

Temas

Comentarios