Secciones
Estos son los países que prohibieron la tecnología Huawei
Tecnología

Estos son los países que prohibieron la tecnología Huawei

El segundo mayor productor de celulares del mundo, Huawei no deja de acumular prohibiciones en distintos países del mundo.

por LaVerdad

Estos son los países que prohibieron la tecnología Huawei

Estos son los países que prohibieron la tecnología Huawei

La empresa china Huawei continúa acumulando prohibiciones en distintos países de todo el mundo. El segundo mayor productor de celulares del mundo recibió un bloqueo más este miércoles, debido a que Nueva Zelanda no autorizó una propuesta para usar equipos de telecomunicaciones fabricados por esta empresa a causa de preocupaciones de seguridad nacional.

La compañía de telecomunicaciones Spark deseaba utilizar equipos Huawei en su red móvil 5G en Nueva Zelanda, sin embargo una agencia de seguridad del gobierno declaró que el acuerdo representaría riesgos considerables.

El bloqueo obedece a un impulso contra la colaboración de compañías de tecnología chinas en materia de seguridad.

Estos son los países que prohibieron la tecnología Huawei

¿Por qué los miedos?

Son ya diferentes gobiernos que presentan desconfianza a la tecnología china, debido a que tienen temor que Pekín imponga a las empresas como Huawei que brinden datos sobre secretos industriales y alguna otra información confidencial.

Es una realidad que hay preocupación por el probable espionaje a manos de China, explican algunos expertos.

Un integrante visitante del Centro Internacional de Política Cibernética en el Instituto de Política Estratégica de Australia, Tom Uren, comentó que el gobierno chino "demostró claramente la intención de robar información durante muchos años".

"El estado chino se ha involucrado en una gran cantidad de tipos de espionaje incluido el cibernético y en el robo de propiedad intelectual", señaló.

Las significativas relaciones entre las compañías y el gobierno también influyeron en las preocupaciones de que China pueda intentar "utilizar a las empresas vinculadas con el estado para permitir sus operaciones de espionaje", agregó Uren.

Países que prohibieron Huawei

El tema de Nueva Zelanda sobre bloquear a Huawei por razones de seguridad nacional no es algo extraño.

Australia no se quedó atrás e hizo lo mismo con Huawei y ZTE para que no brinden tecnología 5G a las redes inalámbricas del país por los mismos motivos.

De igual forma, a principios de año, Estados Unidos dio a conocer restricciones para que Huawei y ZTE pujaran por contratos en su territorio y luego anunció la prohibición a funcionarios del gobierno o militares utilizar teléfonos de estas empresas chinas.

Canadá también se encuentra haciendo pruebas de seguridad desde 2013 en equipos de telecomunicaciones comercializados en la nación por el gigante chino Huawei.

Cabe mencionar que la firma también se evaluará en Alemania, Japón y Corea del Sur.

En contra parte, hay un sólo país que está a favor de Huawei: Papua Nueva Guinea.

El país del Pacífico informó esta semana que continuará con un acuerdo para que Huawei construya su infraestructura de internet.

También puedes leer: Conoce las novedades del Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X

Temas

  • tecnología
  • huawei

Comentarios

Te puede interesar