Secciones
Esto debes saber sobre el primer eclipse lunar de 2019
Tecnología

Esto debes saber sobre el primer eclipse lunar de 2019

El próximo 20 de enero tendremos un eclipse total, súper luna y luna de sangre.

por LaVerdad

Esto debes saber sobre el primer eclipse lunar de 2019

Esto debes saber sobre el primer eclipse lunar de 2019

Durante enero de 2019 sucederá el primer eclipse lunar del año, el cual también será uno de los fenómenos astronómicos más raros que se hayan visto.

Además de tratarse de un eclipse total, la luna pasará por dos fases especiales más, conformadas por una súper luna y una luna de sangre, al tiempo que desaparece y reaparece en el cielo.

Un eclipse lunar total es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados. En este mes de enero, se espera que dicho periodo de alineación dure más de 3 horas.

Por si no fuera suficiente, además se podrá ver la Luna de sangre, que es cuando la Luna entra en la sombra más oscura de la Tierra y se ve de un tono rojo intenso, en lugar de permanecer oculta.

Así, la luna se verá más brillante y más grande de lo normal, además de que tendrá un particular color rojo, que luego se verá afectado por un eclipse total.

Estos 3 fenómenos podrán ser vistos entre el 20 y el 21 de enero de 2019 en sólo el hemisferio occidental de la Tierra: todo el continente americano, parte del oeste de Europa y África, según la NASA.

Gracias a que estos eventos ocurrirán al mismo tiempo, podremos apreciar un espectáculo sin igual que seguramente no se volverá a repetir en muchos años.

A continuación les dejamos el horario en los que dará inicio dicho evento: Quintana Roo a las 21:37 horas y 20:37 horas en Ciudad de México.

En caso de que no puedas ver el eclipse por alguna razón, la nasa hará una transmisión en vivo el mismo 20 de Enero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar