Secciones
Estabiliza Telegram su servicio después de sufrir ciberataque DDoS

Estabiliza Telegram su servicio después de sufrir ciberataque DDoS

La página web Downdetector expuso que los usuarios en Estados Unidos y Brasil resultaron los más perjudicados.

por LaVerdad

Estabiliza Telegram su servicio después de sufrir ciberataque DDoS

Estabiliza Telegram su servicio después de sufrir ciberataque DDoS

El proveedor de mensajería instantánea Telegram dio a conocer la mañana de este miércoles que consiguió estabilizar sus sitemas luego de un "poderoso" ataque que interrumpió el servicio.

Telegram, que cuenta con más de 200 millones de usuarios, había mencionado previamente que sus usuarios en Estados Unidos y otras naciones experimentaron problemas de conexión.

Hace un par de horas recibimos un ataque DDoS, que afectó la conexión de algunos usuarios de América y otros países. Ahora ya está todo estabilizado, así lo dio a conocer la aplicación al tiempo que afirmó que todos los datos se encuentran seguros.

"Por el momento, las cosas parecen haberse estabilizado", declaró la empresa en otro tuit, casi una hora más tarde de reconocer que se produjo un ciberataque.

La página web Downdetector.com expuso que los usuarios en Estados Unidos y Brasil resultaron los más perjudicados.

En la situación de los ataques, computadores infectados con virus son usados para irrumpir en sistemas web.

En su página web, Telegram recalca que la aplicación "es más segura que mensajerías masivas como WhatsApp o Line", pues se basa en el protocolo de transmisión de datos 'MTProto', diseñado con énfasis en la seguridad, y conserva "dos capas de cifrado seguro".

La primera es una capa de cifrado "servidor-cliente" para los mensajes habituales y otra capa de cifrado "cliente-cliente" para los 'mensajes secretos', una opción que hace posible solamente los participantes de la conversación puedan ingresar a los mensajes, no puedan ser reenviados y se borren en los dispositivos si uno de los participantes así lo elige.

Temas

  • tecnología
  • telegram

Comentarios