Secciones
Essential da a conocer su compra de CloudMagic
Tecnología

Essential da a conocer su compra de CloudMagic

La compañía de Andy Rubin no estaba muerta, estaba tomando el tiempo en comprar una startup que ejecutó una app de email que recién fue cancelada.

por LaVerdad

Essential da a conocer su compra de CloudMagic

Essential da a conocer su compra de CloudMagic

La empresa de Andy Rubin, Essential, hizo la promesa de llevar la experiencia de Android a niveles parecidos a lo que hace iOS en los iPhone. Para mala fortunada no consiguieron el éxito que estaban buscando con el Essential Phone, su primer y único teléfono inteligente.

Tras la suspensión del desarrollo del que sería su segundo smartphone, la compañía de Rubin ha vuelto a aparecer para informar que ha comprado a CloudMagic, la empresa detrás de la extinta aplicación de paga de correo electrónico nombrada Newton.

Essential da a conocer su compra de CloudMagic

Esta compra resultó completamente inesperada, ya que Essential no sólo ha sufrido con su primer dispositivo, sino que se llegó a rumorar que el fundador vendería la empresa en los siguientes meses y, si esto no fuera suficiente, se revelaron los casos de acoso por parte de Rubin cuando todavía trabajaba en Google.

También, CloudMagic hizo la cancelación de Newton en septiembre, una aplicación de correo electrónico que contaba con aproximadamente 40 mil suscriptores que se quedaron sin soporte y sin una fecha para adquirir los montos que ya se tenían pagados por la suscripción.

"Siempre estamos en busca de compañías con gran tecnología y talento para ayudar a acelerar nuestro mapa de productos", declaró un vocero de Essential tras la reciente adquisición.

Por ahora, no se ha informado del monto de la operación. Aunque quedan muchas dudas con relación al camino que tomará la compañía ahora que son propietarios de una startup de software.

Te puede interesar: Se demuestra la teoría de relatividad tras fallo de dos satélites

Temas

  • tecnología
  • essential

Comentarios

Te puede interesar