Secciones
Error en Internet Explorer facilita a hackers controlar equipos
Tecnología

Error en Internet Explorer facilita a hackers controlar equipos

Google hizo el descubrimiento de una vulnerabilidad grave en Internet Explorer, la cual hace posible el control de equipos con Windows.

por LaVerdad

Error en Internet Explorer facilita a hackers controlar equipos

Error en Internet Explorer facilita a hackers controlar equipos

A lo largo de la historia, Internet Explorer se ha visto afectado por un gran número de fallas de seguridad que han generado distintos problemas. A pesar de que ha existido una disminución significativa en los últimos años, hasta la actualidad continúan descubriendo errores que afectan a sus usuarios. Los hackers se encuentran aprovechando esta vulnerabilidad del navegador para adueñarse completamente del control de ordenadores, de acuerdo a información del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informática (CERT) de los Estados Unidos.

Todo empieza con un correo electrónico falso, mandado a la víctima, quien acaba en un sitio web preparado para el ataque. Es en ese tiempo cuando se aprovecha el error de Internet Explorer, debido a que desde la web se descarga un malware sin que el usuario se entere. Una vez en la computadora, el hacker consigue todos los permisos necesarios para llevar a cabo cualquier acción.

Error en Internet Explorer facilita a hackers controlar equipos

De acuerdo a Microsoft, el malware hace posible "instalar programas; Leer, borrar o editar datos; o crear nuevos usuarios con cualquier permiso". De forma curiosa, no resultaron los de Redmond quienes hallaron el error, sino el equipo de análisis de amenazas de Google. Es importante mencionar que la vulnerabilidad se encuentra presente en Internet Explorer 11, por lo que ordenadores con Windows 7, Windows 10 y Windows Server 2012/2016/2019 podrían salir perjudicados. La versión 9 tampoco se salva, siendo posible perjudicar a equipos con Windows Server 2008.

Lanzamiento de un parche

Como respuesta, la empresa ya implementó un parche para resolverlo. Este suceso aparece justo antes de la navidad, una época en que los individuos acostumbran a hacer compras en línea. El jefe de seguridad comercial en Booz Allen Hamilton, Jason Escaravage, declaró a CNBC que la temporada actual es idea para empezar campañas de phishing, ya que basta con brindar descuentos falsos para que las víctimas acaben perdiendo control de su computadora.

A pesar de que no uses la aplicación, lo más recomendable es mantenerse al pendiente de próximas actualizaciones. De igual forma es importante tener precaución de los correos electrónicos que aparecen en la bandeja, algunos podrían contar con propósitos muy distintos. Internet Explorer se encontraría muy cerca de desaparecer, ya que recientemente se dio a conocer que Microsoft Edge adquirirá Chromium, el mismo motor por el cual vive Chrome. Su posible éxito representaría un adiós al Explorer.

Temas

  • tecnología
  • internet explorer

Comentarios

Te puede interesar