Secciones
Empresas de Europa y Japón también suspenden negocios con Huawei
Tecnología

Empresas de Europa y Japón también suspenden negocios con Huawei

El veto de Donald Trump a Huawei repercute en empresas tecnológicas y de telecomunicaciones de Europa y Japón

por LaVerdad

Empresas de Europa y Japón también suspenden negocios con Huawei

Empresas de Europa y Japón también suspenden negocios con Huawei

Las restricciones interpuestas por el gobierno de Donald Trump a Huawei ha superado la frontera de los Estados Unidos, alcanzando a empresas tecnológicas y de telecomunicaciones de Europa y Japón.

Por ejemplo, la compañía Vodafone informó este miércoles que “están pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X en el Reino Unido”.

“(Esto es) una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G”, dicta la compañía británica a través de un comunicado.

El director ejecutivo de EE, la red móvil más grande del Reino Unido, declaró a CNN que se tomó la misma decisión de detener el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei ante la falta de “seguridad de servicio” a largo plazo.

El medio también recoge declaraciones de Arm, empresa enfocada en el diseño de chips, en donde reconoce que “está cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos”.

Huawei reconoce que los socios europeos de Estados Unidos se encuentran presionados ante las medidas interpuestas.

“Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión a la que están sometidos algunos de ellos, como resultado de decisiones políticamente motivadas”, declaró Huawei a CNN.

“Confiamos en que esta lamentable situación se pueda resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar ofreciendo tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes de todo el mundo”, agregó.

Japón se suma

La situación es similar del otro lado del mundo, en donde las principales operadoras de servicios de telefonía móvil en Japón, decidieron postergar la ventas de los nuevos teléfonos de Huawei, ante las dudas sobre el uso del sistema operativo Android por las restricciones estadunidenses.

Y! Mobile, propiedad de la compañía japonesa de tecnología Softbank, informó que retrasó las ventas del Huawei P30 lite, fijadas para el 24 de mayo, y que canceló los pedidos de preventa.

El portavoz de SoftBank, Hiroyuki Mizukami, dijo que la compañía quiere que sus "clientes se sientan seguros usando nuestros productos".

KDDI también postergó indefinidamente sus ventas, fijadas inicialmente para finales de mayo, y el proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, interrumpió la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano.

Panasonic, otro grupo tecnológico japonés, informó que suspenderá el suministro de ciertos componentes sujetos a las restricciones impuestas a Huawei por parte de EStados Unidos, según el diario Nikkei.

"Los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias" señaló un representante de Panasonica al diario.

Temas

Comentarios

Te puede interesar