Secciones
El túnel de Elon Musk que solucionará el tráfico
Tecnología

El túnel de Elon Musk que solucionará el tráfico en California

El proyecto de Elon Musk es su respuesta al tráfico, que lo estaba "volviendo loco".

por LaVerdad

El túnel de Elon Musk que solucionará el tráfico

El túnel de Elon Musk que solucionará el tráfico

Elon Musk presentó su túnel subterráneo de 1.8 kilómetros de longitud que revolucionará el tráfico urbano en Los Ángeles, California.

The Boring Company invirtió unos 10 millones de dólares en la creación del túnel de bajo costo, para su primera etapa del proyecto que conformaría una red subterránea en la que los coches autónomos, como el de Tesla, podrían desplazarse a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora.

Diversos medios e invitados realizaron el primer viaje en un Tesla Model S por el túnel de prueba. Incluso el mismo Musk describió su primer viaje como "épico".

Los viajes de demostración se realizaron a 64 kilómetros por hora, recorriendo en tres minutos los casi 2 kilómetros del túnel, aunque el proyecto permitiría una velocidad considerablemente superior.

El empresario destacó que este solamente es un prototipo, ya que los sistemas serán modificados para hacer que los viajes sean más "suaves", después de que algunos de los invitados manifestaran su molestia porque el viaje había sido demasiado "movido".

Además, por primera vez detalló cómo el sistema, al que simplemente llama "bucle", podría funcionar a mayor escala debajo de las ciudades de todo el mundo. De esta forma, los vehículos eléctricos autónomos podrían descender hacia el sistema subterráneo con el uso de ascensores sin paredes. En estos casos los autos tendrían que estar equipados con ruedas laterales especialmente diseñadas, un gasto de entre 200 y 300 dólares por automóvil aproximádamente, dijo Musk.

"Es mucho más parecido a una carretera subterránea que a un metro", señaló Musk. Este sistema es diferente aa otro de sus conceptos de transporte conocido como Hyperloop.

Temas

Comentarios

Te puede interesar