Secciones
Solitario, Mario Kart y Mortal Kombat entran al Salón de la Fama

El clásico Solitario de Windows entra al Salón de la Fama

El comité del 'World Video Game Hall of Fame' presenta sus cuatro nuevos integrantes

por LaVerdad

Solitario, Mario Kart y Mortal Kombat entran al Salón de la Fama

Solitario, Mario Kart y Mortal Kombat entran al Salón de la Fama

Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas encontrado frente a un ordenador Windows, sin importar la versión, para jugar un antiguo juego de cartas llamado Solitario. Ahora, ese título llega renovado al Salón de la Fama del Videojuego.

El World Video Game Hall of Fame, es una organización internacional compuesta por un comité de expertos, fue presentada en junio de 2015 por el Museo Nacional del Juego de Estados Unidos, con el objetivo de reconocer algunos de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Desde el clásico Super Mario Bros hasta los Sims.

La iniciativa fue muy bien recibida, y cuatro años más tarde, esta organización presenta los nuevos videojuegos que pasarán a la historia: el clásico Solitario de Windows, Mortal Kombat, Super Mario Kart y Colossal Cave adventure. Se trata de cuatro videojuegos, que fueron desarrollados entre la década de los 70 y los 90, y se convirtieron en íconos de la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general, tal y como ha dado a conocer la organización.

Títulos que se quedaron cerca

Otros videojuegos, de diferentes épocas, como Candy Crush Saga, Centipede, Dance Dance Revolution, Half-Life, Myst, NBA 2K, Sid Meier’s Civilization y Super Smash Bros. Melee. tendrán que esperar hasta el siguiente año para ver si tendrán lugar en el prestigioso Salón de la Fama de los videojuegos.

Los organizadores toman en cuenta diferentes aspectos para conmemorar estos cuatro videojuegos. Destacaron de Colossal Cave adventure, el éxito de un juego analógico en un entorno digital ( en referencia al Solitario), el estilo de lucha del Mortal Kombat y la capacidad del Super Mario Kart para reunir a toda la familia en una misma habitación.

El clásico solitario

Solitario es un juego legendario que ha formado parte del sistema operativo de Microsoft desde Windows 3.0 en 1990, aunque en realidad fue programado por un pasante llamado Wes Cherry en el año 1989, junto a Susan Kare, quien se encargó de diseñar las cartas. Hoy en día, tres décadas más tarde, continúa presente en el nuevo Windows 10.

Desde su lanzamiento, el juego ha sido distribuido en más de mil millones de computadoras.

Según el Salón de la Fama, se trata de un juego que demostró que existía un mercado para personas más casuales al momento de disfrutar de este tipo de entretenimiento, y sin duda que así fue.

Los videojuegos en el Salón de la Fama

Es así como los cuatro títulos se suman a la lista de John Madden Football, Tomb Raider, Final Fantasy VII, Sonic the Hedgehog, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, The Sims, Space Invaders, DOOM, Pac-Man, Pong, Super Mario Bros, Tetris y World of Warcraft. Aunque de diferentes categorías, estos videojuegos son considerados clave en el antes y después del sector.

Para poder tener una oportunidad, los candidatos deberán ser ampliamente recordados, haber disfrutado de popularidad a lo largo del tiempo, ser reconocido a nivel mundial y ejercer una influencia significativa en el diseño y desarrollo de otros títulos de la época.

Temas

Comentarios