Secciones
El Audi TT desaparecerá, será sustituido por un 100% eléctrico
Tecnología

El Audi TT desaparecerá, será sustituido por un 100% eléctrico

Descontinuarán el Audi TT y va a ser sustituido por un nuevo auto de la misma gama y precio completamente eléctrico.

por LaVerdad

El Audi TT desaparecerá, será sustituido por un 100% eléctrico

El Audi TT desaparecerá, será sustituido por un 100% eléctrico

El Audi TT, mítido deportivo que colocó a la marca de nuevo en el centro de atención, que ha tenido presencia en decenas de películas y llamado la atención por su particular diseño, va a dejar de existir.

La actual tercera generación (Mk 3), con nuevo diseño, dada a conocer en 2014 va a ser la última en producirse y será sustituido por un auto 100% eléctrico. No se conoce el nombre o fecha de lanzamiento de este nuevo modelo.

El anunció se llevó a cabo en la junta de accionistas de Audi, donde de igual forma se pone en duda el futuro del Audi R8:

"En unos años reemplazaremos el TT con un nuevo coche en el mismo rango de precio que será 100% eléctrico. Enfocarse en cosas nuevas también implica dejar a un lado otras. Por ejemplo: el R8, ¿necesitamos un sucesor con motor de combustión. Interna? ¿Esto encaja en nuestra visión?"

De igual manera, en la junta de accionistas, se aclaró que la siguiente generación del Audi A8, el auto más lujoso de la firma, podría ser 100% eléctrico:

"La próxima generación del Audi A8 puede ser totalmente eléctrico. No lo hemos decidido aún, pero bien podríamos imaginarlo así. Estamos pensando en electrificar toda la gama alta con un concepto totalmente nuevo del A8".

Audi posee planes de lanzar 5 vehículos 100% eléctricos y 7 híbridos enchufables en los siguientes dos años. En 2025 desean que 20 de sus modelos sean completamente eléctricos.

"Debido a las regulaciones los vehículos de combustión empiezan a ser cada vez más caros, mientras que los eléctricos más baratos", aclaró Alexander Seitz, el director financiero de la empresa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar