Secciones
Drones llevan la correspondencia en Japón.
Tecnología

Drones llevan la correspondencia en Japón

Pese a que los envíos postales con dron serán limitados inicialmente, Japón espera tener una flota completa para 2020 y suplantar al operador postal nipón

por LaVerdad

Drones llevan la correspondencia en Japón.

Drones llevan la correspondencia en Japón.

El Japón literalmente llega volando tu correspondencia y es que el servicio postal de Japón, Japan Post, realizó su primera entrega de correspondencia con un dron entre dos de sus sucursales en Fukushima, en el nordeste del archipiélago.

La empresa planea limitar las operaciones de los drones a tan sólo seis días al mes, y dos viajes de ida y vuelta al día, para probar las capacidades del aparato.

Y es que el dron, que funge como “cartero” pero es capaz de volar a una velocidad máxima de 33 millas por hora y transportar hasta 4.4 libras de peso, en su primer viaje llevó folletos de felicitaciones de Año Nuevo y dibujos de estos aparatos hechos por niños.

El sistema postal puso en funcionamiento este servicio luego que las autoridades flexibilizaron las regulaciones aéreas sobre dones como modo para hacer frente a la escasez de mano de obra.

Los drones se usarán para enviar documentos internos y folletos publicitarios.

Además son una solución ante la escasez de personal de operador postal, por lo que en Tokio se espera utilizar una flota de vehículos autónomos para el reparto de correspondencia en 2020.

En principio los drones se usarán para enviar documentos internos y folletos publicitarios, y en el futuro la compañía espera que realicen entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón.

Comentarios

Te puede interesar