Secciones
¡Cuidado! Cualquier Smartphone podría explotar
Tecnología

¡Cuidado! Cualquier Smartphone podría explotar

Independientemente de la marca del Smartphone, cualquiera puede explotar y esto se debe a los componentes internos de TODOS los celulares

por LaVerdad

¡Cuidado! Cualquier Smartphone podría explotar

¡Cuidado! Cualquier Smartphone podría explotar

No es frecuente escuchar que un teléfono celular o Smartphone explote, sin embargo sí pasa y no tiene que ser necesariamente de una marca en especifico.

Y es que los Smartphone pueden ser riesgosos por varios motivos, como al sobrecargarse lo que puede provocar quemaduras o por generar una radiación excesiva, el caso, es que son peligrosos en cierto modo.

Muchas veces los teléfonos celulares explotan por diversas razones, entre ellas una sobrecarga de energía, utilizarlo mientras se encuentra conectado a la toma de corriente e incluso por una caída.

El cuidado adecuado de los Smartphone puede evitar su explosión.

¿A qué se debe?

Sucede debido a que las baterías de los celulares contienen en su interior iones de litio, un material altamente inflamable, por lo que con un golpe de fuerte impacto o al sobrecalentarse ocasionaría que las partículas en su interior hicieran corto circuito.

¿Cómo evito un percance?

Primeramente las empresas deben desde su diseño comprobar con técnicas, tecnología, análisis electromagnético, análisis térmico y simulación de impacto de caída que no se produzcan estallidos.

Los usuarios también debemos saber que los celulares no soportan temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, por lo que vital mantenerlos ventilados y en un lugar fresco, evitando exponerlos al sol directamente, no guardarlo en bolsos y bolsillos de los pantalones o sacos.

Las cargas nocturnas o durante tiempo prolongado puede ocasionar accidentes y estallidos, por lo que se sugiere cargar el celular en el día y desconectarlo cuando esté totalmente cargado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar