Crean cama inteligente para impedir que tu pareja invada tu lugar

Crean cama inteligente para impedir que tu pareja invada tu lugar

Crean cama inteligente para impedir que tu pareja invada tu lugar

La compañía automotriz Ford elaboró un prototipo que podría resolver un problema de las parejas modernas.

Por La Verdad

15/02/2019 09:34

La realidad es que cada vez es más normal escuchar de parejas que toman la decisión de dormir en camas separadas a causa de las conductas invasoras de uno de los dos.

Las discusiones, jaloneos o peleas para recuperar el lugar del colchón que les toca, puede acabar en la pérdida de horas de sueño. Incluso la situación puede ser tan grave que la falta de sueño puede incrementar el riesgo de accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", afirma Neil Stanley experto independiente en sueño y autor de "Cómo dormir bien".

"Estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas", narra Stanley.

En la actualidad, la compañía automotriz Ford lleva a cabo una posible solución a esto que llaman la "cama con mantenimiento de carriles" donde se hace uso de la tecnología con la que cuentan con los coches para reposicionar al acompañante incómodo.

La clave es el sistema Asistente de Mantenimiento de Carril, que ya se usa en mayoría de los vehículos que comercializa Ford, y que hace un monitoreo de las marcas de la carretera en el recorrido y en situación de detectar un desvío, acciona un mecanismo para que el conductor regrese el vehículo al centro del carril.

Esta tecnología ha sido inspiración para la "cama con mantenimiento de carriles", debido a que usa sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y volverlo suavemente a donde debería de estar con el apoyo de una cinta transportadora integrada.

Esta asombrosa cama es parte de Ford Interventions, un área que usa soluciones del sector de automoción para tratar de resolver problemas del día a día o, en esta situación, de las noches.

"El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente", aseguró Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa.

Temas

  • tecnología
  • ford