Secciones
Científicos logran que ojo pueda ver en infrarrojo

Científicos logran que ojo pueda ver en infrarrojo

Científicos chinos crearon tecnología que permite a ratones de laboratorio ver en modo infrarrojo en circunstancias de poca o nula luz

por LaVerdad

Científicos logran que ojo pueda ver en infrarrojo

Científicos logran que ojo pueda ver en infrarrojo

Mediante partículas adheridas en las células detectoras de luz de la retina, científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China ayudaron a ratones a responder a las longitudes de onda infrarrojas o próximas a esa radiación del espectro luminoso.

Procedimiento

Fotorreceptores, conocidos como bastones, indican al cerebro el brillo que tiene la luz y reaccionan ante ondas en torno a 500 nanómetros de longitud, pero no perciben las que tienen más de 640 nanómetros.

En cuanto a los conos, que son las señales que proporcionan los datos necesarios para distinguir colores, fallan a la hora de detectar ondas más largas que 700 nanómetros y eso provoca que las personas no puedan ver más allá de la parte roja del espectro.

En el caso de las gafas de visión nocturna captar esa radiación y convertirla en longitudes de onda que podemos ver, pero esa tecnología resulta incómoda y poco compatible con la luz diurna.

Los científicos chinos han desarrollado "nanopartículas de conversión ascendente" las que se adhieren a los fotorreceptores, según explica la revista Cell publicó el pasado 28 de febrero.

Con el modo infrarrojo se verían mas espectros de luz.

Estas nanopartículas son como una proteína capaz de transformar las longitudes de onda largas a más cortas y ejerce como antena para absorber la radiación invisible y convertirla en distintos matices de verde.

En opinión de los científicos es muy probable que esta tecnología permita ver el cielo de manera muy diferente, ya que permitiría que las personas perciban toda la radiación oculta de la región infrarroja y colindante del espectro.

Por el momento, la principal inconveniencia es que este método requiere inyectar la proteína directamente en las retinas a través de los globos oculares.

Infografia

Temas

Comentarios