Secciones
Chrome bloqueará los sitios que impiden usar el botón Atrás
Tecnología

Chrome bloqueará los sitios que impiden usar el botón Atrás

Google Chrome trabaja para que los sitios maliciosos que impidan volver en el historial, impidan al usuario salir con el botón Atrás

por LaVerdad

Chrome bloqueará los sitios que impiden usar el botón Atrás

Chrome bloqueará los sitios que impiden usar el botón Atrás

Google blindará su navegador web, Chrome, con una actualización para evitar aquellos sitios que impiden salir con el botón de Atrás.

9te5Google reveló que el código de fuente de Chromium se ha actualizado para detener las manipulaciones ene el historial de navegación.

“Las entradas que se añadan a la lista de atrás/adelante sin la intención del usuario se marcarán para que se omitan en invocaciones posteriores del botón Atrás”, señalan desde el portal.

Todos hemos sido víctimas en alguna ocasión de las páginas web que no permiten salir con el botón de "back" en el navegador, sino que por el contrario este volvía a la página maliciosa o abría otra similar, dificultando al usuario abandonar el sitio.

Este tipo de páginas colocan un sitio que redirecciona en el historial de cualquier navegador, de manera que Google detectará este tipo de entradas para omitirlas.

Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento para esta nueva función, pero se estima que aparezca en una o dos versiones próximas de Chrome, ya que los desarrolladores siguen trabajando para evitar falsos positivos.

Chrome sabotea otros navegadores

Joshua Bakita, ex empleado de Microsoft, declaró que Google realizó cambios en YouTube para que el acelerador por hardware tuviera problemas con la plataforma, convirtiendo a Edge más lento que Chrome, incluso ingenieros de Mozilla acusaron a Google de que YouTube funcionaba hasta 5 veces más lento en Firefox y Edge en comparación con Google Chrome.

Edge cuenta con una herramienta de "aceleración por hardware" que provoca que el rendimiento del navegador sea superior al de sus rivales en aplicaciones 3D, juegos y video de alta definición, pero esto no sucede con Youtube.

Normalmente las empresas de lan prioridad a sus productos dentro de su ecosistema, aunque lo correcto sería no hacerlo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar