Secciones
China y sus ciudades inteligentes.
Tecnología

China y sus ciudades inteligentes

China supera por mucho a Europa con el mayor número de ciudades inteligentes, algunas de ellas se encuentran listas y otras en construcción, al tener 500 a diferencia del Europa con 90.

por LaVerdad

China y sus ciudades inteligentes.

China y sus ciudades inteligentes.

Con 500 proyectos de ciudades inteligentes deja en segunda posición a Europa el cual tiene a penas 90, de hecho China tiene la mitad del total de los proyectos en el mundo, según el periódico, que cita un informe reciente de la consultora Deloitte.

Es verdad que Europa y Estados Unidos lideran el mundo en términos de urbanización, gracias a sus ventajas como pioneros, pero en China, el gobierno promueve su estrategia de urbanización, lo ayuda al país a lograr el mayor crecimiento de la urbanización a nivel global y un vasto espacio para su futuro desarrollo.

Con 500 proyectos de ciudades inteligentes deja en segunda posición a Europa el cual tiene a penas 90.

Pero ¿qué es el concepto de ciudad inteligente?

Este se dio luego de la veloz urbanización que genera una serie de desafíos en áreas como el transporte, la conservación del agua, las comunicaciones, la gestión de desechos y la contaminación, por lo que se resuelven con los macrodatos, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la computación en la nube.

"Con el avance de la gestión urbana y el énfasis cada vez mayor en los estilos de vida y de trabajo de las personas, las ciudades inteligentes entrarán en una nueva etapa de desarrollo", dijo Ma Jionglin, socio sénior de Deloitte.

Temas

Comentarios

Te puede interesar