Secciones
Chicas gamers son más propensas a ser científicas.

Chicas gamers son más propensas a ser científicas

Un estudio reveló que las mujeres con afición a los videojuegos tienen un 58 por ciento de probabilidades de desarrollar interés en el área científica

por LaVerdad

Chicas gamers son más propensas a ser científicas.

Chicas gamers son más propensas a ser científicas.

Las mujeres que son aficionadas a los videojuegos tienen tres veces más probabilidades de estudiar ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM), reveló un análisis sobre estos perfiles.

El análisis sobre los perfiles STEM destaca que se podría impulsar a las niñas amantes de los videojuegos a desarrollar capacidades científicas. De hecho según los datos de la profesora universitaria Anesa Hosein, dijo que las mujeres gamers son tres veces mas propensas a estudiar una carrera STEM.

El informe de la doctora Hosein incorpora datos de 3 mil 500 mujeres desde que eran adolescentes, en 2004, hasta que cumplieron 25 años, en 2016. Las "gamers" que jugaban videojuegos durante nueve horas a la semana tenían más probabilidades de cursar una carrera STEM.

Las mujeres si estudian ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

La científica ha descubierto que uno de los estereotipos de los científicos es su afición por los videojuegos, por lo que en el corto plazo, se podrá usar estos estereotipos para un cambio positivo al impulsar a las niñas que tienen más probabilidades de estudiar alguna carrera STEM.

En un avance preliminar sobre el nuevo estudio la doctora Hosein dijo que "Este fue el caso incluso después de tener en cuenta antecedentes socioecónomicos, origen étnico, desempeño anterior y lo bien que se sintieron con la especialidad científica elegida. En cambio, los hombres que jugaban videojuegos tenían solo 1,5 veces más probabilidad de obtener un título en ciencia o tecnología".

Temas

Comentarios