Secciones
Caja de cartas Pokémon de 1999 se vende en 56 mil dólares
Tecnología

Caja de cartas Pokémon de 1999 se vende en 56 mil dólares

La subasta de la primera edición del juego de cartas Pokémon sin abrir alcanza los 56 mil dólares

por LaVerdad

Caja de cartas Pokémon de 1999 se vende en 56 mil dólares

Caja de cartas Pokémon de 1999 se vende en 56 mil dólares

Huggins & Scott Auctions subastó una caja sin abrir en condición prístina de 20 años de paquetes booster de Pokémon por 56 mil dólares

Se trata de una versión limitada de la primera edición en inglés de las cajas boosters, lo que supone una inversión para los aficionados. El precio de salida inicial fue de 20 mil dólares, pero las ofertas escalaron rápidamente, debido a que en su interior podrían encontrarse diversas cartas con un precio similar al de la caja entera, este es el caso del Charizard holográfico primera edición, que de acuerdo a Kotaku AU se vendió por más de 55 mil dólares el año pasado en eBay.

La caja en perfecto estado se vendió la semana pasada a través de Huggins & Scott Auctions después de 82 pujas realizadas, y estuvo en una carrera cerrada entre cuatro postores, de acuerdo con Ludkins Collectables.

La caja había estado en la posesión del dueño original desde su lanzamiento en 1999, sufriendo "un desgaste" en una de las esquinas en todo este tiempo.

"Una caja contiene (36) paquetes de 11 cartas","Además, cada paquete entregará: (5) cartas comunes, (3) poco comunes, (2) de energía y (1) tarjeta rara u holográfica. Según la producción, las probabilidades de sacar una tarjeta holográfica son de casi 1:3 paquetes. ¡396 posibilidades para holos en Perfectas condiciones y otros tesoros de alta, ¡el cielo es el límite para esta trascendente caja no deportiva!", dice la descripción.

La popularidad del juego de cartas de Pokémon explotó en los 90s y sigue fuerte hasta ahora con versiones físicas y en línea del juego, ya que hace dos años la carta Pikachu Illustrator fue vendida en más de 50 mil dólares.

Temas

Comentarios

Te puede interesar