Secciones
Audi implantará usará la tecnología de Inteligencia Artificial.
Tecnología

Audi implantará usará la tecnología de Inteligencia Artificial

La empresa alemana planea aplicar la tecnología de aprendizaje automático de máquinas (ML) para supervisar errores de producción

por LaVerdad

Audi implantará usará la tecnología de Inteligencia Artificial.

Audi implantará usará la tecnología de Inteligencia Artificial.

Al nivel que avanza la tecnología, tal parece que viviremos rodeados de la Inteligencia Artificial en una escala sin precedentes, ahora la marca de autos alemana, Audi, planea aplicar la tecnología de aprendizaje automático de máquinas (ML).

La alemana ha desarrollado un software que reconoce de manera automática, fiable y en segundos las posibles grietas más finas detectadas en las piezas metálicas. Con este proyecto promociona la inteligencia artificial en la compañía y revoluciona el proceso de validación durante la producción.

Pronto la calidad de las inspecciones utilizando ML reemplazará al sistema óptico actual.

En el futuro, la calidad de las inspecciones utilizando ML reemplazará al sistema óptico actual mediante cámaras.

Actualmente en las puertas, capós o paragolpes, la cámara tiene que ser configurada cada vez que un nuevo componente entra en la prensa, por lo que se producen falsas detecciones de forma regular.

Los algoritmos de procesamiento de imágenes dependen de factores ambientales como las condiciones de iluminación o las propiedades de la superficie.

En un futuro, que ya está a la vuelta de la esquina, será posible aplicar la tecnología ML para asegurar la calidad en otros procesos de inspección visual.

Como ejemplo de ello, en las líneas de pintura o en el taller de montaje, claro esta siempre que se disponga de un número suficientemente grande de conjuntos de datos registrado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar