Secciones
Así es el nuevo Apple Watch Series 4
Tecnología

Así es el nuevo Apple Watch Series 4

Apple presentó hoy su nuevo smartwatch, con una pantalla ampliada, función de electrocardiograma y un cuerpomejorado

por LaVerdad

Así es el nuevo Apple Watch Series 4

Así es el nuevo Apple Watch Series 4

El nuevo smartwatch de Apple se presentó hoy durante el Gather Round en el Teatro Steve Jobs, dentro de las instalaciones de Apple Park.

Algunas filtraciones fueron ciertas, ya que el Apple Watch Series 4 viene en 40 y 44 mm, esto implica 2 milímetros más que su predecesor Series 3. Esto no implica que el tamaño del cuerpo es mayor, sino que los biseles fueron reducidos, es decir, tiene un 30% de más pantalla en el mismo cuerpo de las generaciones anteriores.

Las aplicaciones se modificaron para explotar el tamaño de la pantalla hecha de zafiro y cerámica en la cara interna (zona de carga), para mejorar la conexión celular.

Además, la bocina viene con un 50% de más potencia y el micrófono se cambió al lado contrario, junto al botón multitarea y la Digital Crown. Con esta modificación se prevé que el eco que se generaba por estar a lado de la bocina sea eliminado.

El Series 4 también trae consigo nuevas carátulas que contienen mayor información de las aplicaciones del sistema operativo y también de terceros.

Así es el nuevo Apple Watch Series 4
Así es el nuevo Apple Watch Series 4

Algo que llamó mucho la atención, es su nueva función que detecta cuando el usuario se cae o tropieza. Al detectar la caída, el smartwatch llama al servicio de emergencias, que puede ser cancelado si el usuario se encuentra bien.

"La detección de caídas es algo que esperamos que no se utilice, pero es bueno tenerla a la mano", dijo Apple.

El electrocardiograma (ECG) es otra de las funciones que se habían filtrado y ahora se confirman adelantándose a cualquier otro reloj de Apple e incluso a la competencia. La Digital Crown sirve como sensor para detectar los latidos del corazón.

Apple afirma que el proceso de escaneo completo tiene una duración de 30 segundos y puede compartirse con el doctor.

Disponibilidad y precio

El precio del Apple Watch Series 4 es de 399 dólares por la versión wiFi - GPS, y 499 dólares por la versión con datos móviles. Estará disponible en aluminio y acero en color plata, gris espacial y dorado, en preventa a partir del 14 de septiembre y en tiendas el 21 de septiembre.

Temas

Comentarios

Te puede interesar