Secciones
Armas  de microondas; solución contra los drones.
Tecnología

Armas de microondas; solución contra los drones

Armas  de microondas; solución contra los drones. es un proyecto del ejército de los Estados Unidos tiene como objetivo, la compra de un sistema capaz de derribarlos.

por La Verdad

Armas  de microondas; solución contra los drones, es un proyecto del ejército de los Estados Unidos tiene como objetivo, la compra de un sistema capaz de derribarlos.

Se trata de un nueva arma que puede ser incorporada,  en un helicóptero, avión, barco, o en cualquier vehículo (o incluso simplemente en tierra) capaz de lanzar un rayo de radiación concretada de microondas.

 

 

La compañía aeroespacial y de defensa Lockheed Martin, que anteriormente también ha elaborado armas similares para las fuerzas aéreas del país, más concretamente de un Self-Protect High Energy Laser Demonstrator (SHiELD), señala  que esta arma  inutilizaría las telecomunicaciones del dron con su controlador, por lo que la persona que esté detrás de él perderá totalmente el control.

 

 

Otras de las soluciones han sido drones con redes capaces de capturar otros drones, pero tampoco es el método más eficiente.

Lo que hace el sistema de microondas, es enviar una señal tan potente que la del mando quedaría en un segundo plano, siendo  imperceptible.

Los drones interceptados que sean inteligentes tratarán esta situación como una pérdida de señal y comenzará un proceso de aterrizaje de emergencia o, en su defecto, volverán a unas coordenadas establecidas mediante GPS como punto de vuelta (preparado precisamente para casos en los que se pierda la señal). El resto de drones no inteligentes, simplemente caerán al vacío.

 

Pero, además, para en el caso de los drones con punto de emergencia establecido por GPS al que volver en este tipo de casos, también hay disponible un complemento que anula igualmente la señal de GPS, no quedando otra que se realice un aterrizaje forzoso o una caída al vacío.

Por supuesto, es necesario mantener contacto visual con el aparato hasta que esté inoperativo, pues en cualquier momento el dueño original podría volver a recuperar el control. Funciona a 1 kilómetro de distancia.

Esta segunda versión, aparte de ser menos potente en alcance, también es algo más grande, necesitando incluso una mochila para la batería, además de otros componentes.

El conjunto del rifle más las baterías tiene un peso de 6,8 Kg. Vienen dos baterías y cada una de ellas tiene una duración de 30 minutos.

 

 

Los accidentes con drones suponen un problema serio para los aviones, incluso más que las aves.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar