Secciones
Apple retira la publicidad de Shazam
Tecnología

Apple retira la publicidad de Shazam

Tras la compra de Shazam, Apple ha retirado toda la publicidad y eliminó la compatibilidad del servicio con Spotify

por LaVerdad

Apple retira la publicidad de Shazam

Apple retira la publicidad de Shazam

Después de haber consolidado la compra de Shazam, Apple actualizó la aplicación y retiró toda la publicidad, que hasta el momento tenía un costo para el usuario. El diseño y las funciones de la app se mantienen, por lo que es posible analizar, además de las canciones, ciertos anuncios publicitario utilizando la aplicación cámara.

Como era de esperarse, Apple desea una integración completa de la plataforma con sus servicios, por lo que se eliminó la compatibilidad con Spotify y la función de agregar automáticamente las canciones a listas privadas.

La última actualización correspondiente a la versión 12.5.1 de iOS, se limita a Apple Music, en donde se podrán escuchar las canciones y añadirlas a una lista personalizada.

Los usuarios que utilicen el servicio ya no verán más anuncios pero tampoco podrán escuchar canciones en la competencia de Apple.

Aunque es una pérdida significativa para los usuarios de Spotify y Shazam, podría ser un arma de doble filo, añadiendo más usuarios al servicio de Apple Music beneficiando a la compañía, pero también podría provocar una migración masiva hacia otra aplicación que tenga las mismas funciones de Shazam pero que mantenga la compatibilidad con Spotify.

Aunque es un poco difícil alcanzar la calidad del reconocimiento de música que tiene la aplicación frente a otras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar