Secciones
Apple detecta riesgo de incendio en baterías de Macbook Pro

Apple detecta riesgo de incendio en baterías de Macbook Pro

El llamado afecta a las MacBook Pro con pantalla de retina de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017

por LaVerdad

Apple detecta riesgo de incendio en baterías de Macbook Pro

Apple detecta riesgo de incendio en baterías de Macbook Pro

Apple llamó al retiro de miles de sus MacBook Pro por un fallo en sus baterías que podrían recalentarse y correr "el riesgo de incendiarse".

La empresa hizo un llamado a revisión voluntaria de las MacBook Pro con pantalla de retina de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, e indicó que las baterías de estas unidades serán reemplazadas sin costo alguno.

"La seguridad de los clientes es la mayor prioridad de Apple", sostiene la empresa en el comunicado.

La Administración estatal china para regulación del mercado indicó que al menos 63 mil unidades en el país asiático podrían ser afectadas. Hasta el momento se registraron seis casos de recalentamiento que pueden calificar para el retiro.

Sin embargo, Apple no reportó daños significativos a computadoras o heridas por el defecto, pero se recomienda a los usuarios de las MacBook Pro que cumplan con estas características que suspendan el uso de las computadoras y contacten a la compañía.

Apple ha anunciado un programa de reemplazo para las unidades afectadas, en donde los dueños podrán ingresar los números de serie de sus computadoras en un sitio web específico y ver si las mismas han sido afectadas.

Para saber si un MacBook Pro es parte de la serie afectada, ese necesario dirigirse al menú de Apple y elegir la opción "Acerca de este Mac". El texto debe decir lo siguiente "MacBook Pro (Retina, 15 pulggadas, mediados de 2015).

En caso de que el número de serie sea aceptado por el programa de renovación de baterías, se deberá enviar el ordenador a un centro de reparación de Apple. La instalación tendrá un periodo de entre una y dos semanas.

"Este programa es solo para el reemplazo de la batería. Póngase en contacto con el Soporte de Apple y hable con un Asesor si desea organizar un servicio de pago por cualquier problema adicional."

La compañía dijo que el llamado no incluye modelos más nuevos de MacBook Pro o laptops Apple de otros modelos o tamaños.

Temas

Comentarios