Secciones
Tecnología

Apple Maps te muestra estaciones de bicicletas compartidas

La función "sharing bike" o bicicletas compartidas te ayuda a encontrar la estación más cercana y ya está disponible en Apple Maps.

por LaVerdad

Si te encanta conocer los destinos en bicicleta cuando sales de viaje, necesitas saber esto.

Sistema de bicicletas compartidas

Las bicicletas pueden ser el mejor medio de transporte para algunas personas, sobre todo, el más rápido en zonas muy congestionadas.

Este sistema consiste en diversos puntos o estaciones de la ciudad en donde se puede tomar y dejar una bicicleta. Esta puede ser dejada en cualquiera de esos puntos, sin tener que regresar a la estación inicial, de forma que la bici se convierte en un medio de transporte público.

Integración a Apple Maps

Apple firmó con Ito World para integrar un conjunto de datos de uso compartido de bicicletas que ya existe, más de 175 ciudades en 36 países.

Esta empresa ya ha comenzado a integrar la información de las estaciones en algunas ciudades, proporcionando la dirección, el nombre y el contacto del servicio. En Apple Maps no aparece la cantidad de bicicletas ni los lugares vacíos, pero la compañía podría agregarlo en las próximas actualizaciones.

La integración de esta función es muy simple, no sustituye las aplicaciones especializadas para los usuarios locales y tampoco dice si existe una startup brindando el servicio de bicicletas sin estación, pero es bastante útil para los viajeros que quieran moverse en bicicleta por la ciudad. Como existen tantos nombres de empresas como ciudades, la mayoría de los turistas termina googleando los servicios locales para encontrar bicicletas.

Compatibilidad

Apple Maps es compatible con Citi Bike en Nueva York, Ford GoBike en San Francisco, BIKETOWN en Portland, Santander Cycles en Londres, bicing en Barcelona, BIXI en Montreal, CityCycle en Brisbane, nextbike en Alemania, Austria, Croacia, Suiza, el Reino Unido y docenas de otros.

Apple Maps muestra estaciones de bicicletas compartidas
Apple Maps muestra estaciones de bicicletas compartidas

Google Maps representa la mayor competencia de Apple, por lo que la compañía ha optado por agregar cada vez más datos a sus mapas. Las últimas actualizaciones incluyen mapas de aeropuertos y centros comerciales, guías de carril, transporte público, estaciones de carga de vehículos eléctricos, entre otros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar