Secciones
Anuncian nuevo juego de Pokémon para iOS y Android

Anuncian nuevo juego de Pokémon para iOS y Android

The Pokémon Company dio a conocer Pokémon Rumble Rush, un nuevo juego para iOS y Android que se encontrará disponible en los siguientes días.

por LaVerdad

Anuncian nuevo juego de Pokémon para iOS y Android

Anuncian nuevo juego de Pokémon para iOS y Android

The Pokémon Company ha dado a conocer un nuevo juego de Pokémon para teléfonos inteligentes. Hablamos nada más y nada menos que de Pokémon Rumble Rush, un nombre de acción en tiempo real que se encontrará disponible tanto en iOS como Android. Su lanzamiento va a ser gradual, siendo Australia la primera nación en recibirlo. El resto de países tendrá que esperar a los siguientes días.

Cabe mencionar que Pokémon Rumble Rush no es una propuesta nueva. La realidad es que toma inspiración de PokéLand, un juego para celulares presentado en 2017 que nunca dio el siguiente paso de la fase de pruebas. Sencillamente han retomado las mismas mecánicas que toman provecho de la orientación vertical de la pantalla, siendo probable disfrutarlo con una sola mano.

Los usuarios podrán encararse a oleadas de pokémon en islas que serán modificadas cada dos semanas. También los escenarios van albergar distintas criaturas dependiendo de la ambientación, por lo que el reto será diferente.

Para impedir que la mecánica se vuelva aburrida, las islas van a contar un jefe final por vencer, Al derrotarlo se otorgarán puntos para aumentar el nivel de nuestro pokémon, los cuales pueden ser utilizados para incrementar el potencial de sus habilidades y ataques. Pokémon Rumble Rush será gratis, no obstante, su modelo de negocio integra microtransacciones para conseguir elementos por separado.

Es importante mencionar que este juego no es el mismo que se confirmó la semana pasada, son dos productos completamente ajenos. El otro, que se va a lanzar antes de marzo de 2020, está siendo desarrollado por DeNA, una empresa que también colabora con Nintendo en el desarrollo de sus videojuegos para teléfonos inteligentes, considerando Mario Kart Tour. Sin embargo, los de Kioto no se encuentran involucrados en ninguno de los dos títulos de Pokémon.

Temas

Comentarios