Secciones
Amazon presume su propio chip de inteligencia artificial
Tecnología

Amazon presume su propio chip de inteligencia artificial

Amazon bautizó a su chip como "Inferentia", que se incorporará en su infraestructura de servicios en la nube (AWS) a partir del año que entra.

por LaVerdad

Amazon presume su propio chip de inteligencia artificial

Amazon presume su propio chip de inteligencia artificial

Actualmente, Amazon pone a disposición de sus clientes una diversidad de servicios en la nube (AWS), entre los cuales unos pueden funcionar para proyectos vinculados con la inteligencia artificial. Su infraestructura utiliza chips enfocados al procesamiento de IA, mismos que salen de fabricantes como Intel o Nvidia. La empresa ya no deseaba depender de otros en este tipo de componentes, por tal razón empezaron a trabajar en su propio chip y ya llevaron a cabo su presentación.

El nuevo chip de Amazon para el procesamiento de inteligencia artificial lleva por nombre Inferentia. Afortunadamente para Intel y Nvidia, los comandados por Jeff Bezos no tienen en planes ofrecer su producto a terceros, por lo que no serían una amenaza de la cual se tengan que preocupar. Sin embargo existe una mala noticia, ya que prescindirán de sus componentes y van a dejar de adquirirlos. Es un ingreso significativo al que ambas empresas tendrán que olvidar.

Amazon presume su propio chip de inteligencia artificial

¿Por qué el nombre de Inferentia?

El chip lleva ese nombre por su capacidad de inferencia, que en un lenguaje informático es poner a funcionar un algoritmo y que se ejecute de forma correcta. El objetivo de la empresa es que Inferentia se añada a sus servicios en la nube a partir del año que entra. Aunque no dieron a conocer datos de rendimiento o comparativas contra el resto de chips existentes, pero sus números deberían ser altos para incorporarlos en una infraestructura que es altamente reconocida.

Cabe mencionar que no es la única importante información revelada, ya que también se hizo la presentación de Graviton, un chip enfocado a servidores basado en tecnologías de ARM. Este territorio ha sido conquistado y dominado históricamente por Intel, sin embargo ARM lleva muy buena trayectoria y cada día que pasa incrementan las empresas que utilizan sus productos en centros de datos. Por lo que la firma británica ya representa una amenaza para Intel en este sector.

Amazon presume su propio chip de inteligencia artificial

A pesar de que los chips de Nvidia e Intel ya brindan buen rendimiento, son distintas las compañías con el interés en crear sus propios componentes. Google, quien es competencia de Amazon en servicios en la nube, anunció en 2016 un procesador de inteligencia artificial. Tesla está trabajando para su sistema de conducción autónoma. Es evidente que se requiere de una inversión significativa en investigación y desarrollo, pero es un gasto que se convierte en inversión con el paso del tiempo, ya que será un ahorro considerable por no depender de fabricantes externos.

Te puede interesar: Empleados de Amazon van a huelga en pleno Black Friday

Temas

Comentarios

Te puede interesar