Secciones
Amazon lanzaría esta semana su servicio gratuito de música en streaming
Tecnología

Amazon lanzaría esta semana su servicio gratuito de música en streaming

La empresa de Jeff Bezos estaría muy cerca de lanzar su servicio gratuito de música en streaming para competir con Spotify.

por LaVerdad

Amazon lanzaría esta semana su servicio gratuito de música en streaming

Amazon lanzaría esta semana su servicio gratuito de música en streaming

Las plataformas que ofrecen contenido en streaming se encuentran en competencia. Pues hace unos días era Apple quien lanzaba su nuevo producto de servicios de suscripción y la semana anterior teníamos el primer contacto con Disney+, ahora puede ser que llega el turno de Amazon para atraer a más usuarios en el ámbito musical.

Billboard fue el encargado de dar información en exclusiva citando fuentes muy cercanas con los planes de la empresa para hacer efectivo mencionado servicio musical. Lo cierto es que los planes para convertirlo en una realidad se encontrarían prácticamente terminados, habiendo la posibilidad de ser presentado de forma oficial por la compañía de Jeff Bezos tan cerca como esta misma semana.

Cabe mencionar que llegaría a ser el tercer servicio de música que tiene Amazon actualmente, integrándose a Amazon Prime Music (incluyendo la suscripción tradicional al servicio de compras de la empresa) y Amazon Music Unlimited. El primero de estos posee un catálogo limitado y el último cuenta con una biblioteca y planes de suscripción que se equiparan a contrarios como Apple Music o Spotify.

A pesar de que no han trascendido muchos detalles de esta nueva apuesta de Amazon, la principal característica de identidad del servicio va a ser su gratuidad, dejando que los usuarios lo disfruten sin estar obligados a pagar una cantidad mensual por el mismo. Esto va a ser posible gracias a que integrará anuncios entre canciones, tal y como lo hace Spotify si no se usa con ningún plan de pago.

Se encontraría disponible en un inicio en los altavoces Echo de la firma y sería una alternativa atractiva para disfrutar de forma nativa de un catálogo musical que, pese a estar más limitado que el de Music Unlimited, no contará con un coste para el cliente. Será entonces la primera tentativa de una gran plataforma con un modelo parecido al de la empresa sueca, quienes son líderes en proveer de música en streaming gratis a millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar