Secciones
Amazon lanza cinturón para cuidar a sus empleados de robots

Amazon lanza cinturón para cuidar a sus empleados de robots

El cinturón que creó Amazon lleva por nombre Robotic Tech Vest y alerta a los robots de los almacenes de Amazon sobre la presencia de un trabajador para impedir colisiones.

por LaVerdad

Amazon lanza cinturón para cuidar a sus empleados de robots

Amazon lanza cinturón para cuidar a sus empleados de robots

Amazon creó un cinturón con sensores con el objetivo de impedir colisiones accidentales, debido a que éste alerta a los robots de sus almacenes acerca de la presencia de un trabajador para que bajen su velocidad automáticamente.

Estos dispositivos de seguridad llevan por nombre Robotic Tech Vest y son un par de tirantes que soportan a un cinturón electrónico. Han sido puestos en marcha en más de 25 almacenes de la empresa durante el año anterior, de acuerdo a información de TechCrunch.

Cabe mencionar que fueron diseñados por Amazon Robotics con el fin de conservar a los trabajadores seguros cuando necesitan entrar a un espacio para reparar un sistema robótico o recuperar elementos caídos. El cinturón tipo chaleco trabaja en conjunto con el sistema de los robots de detección de obstáculos para evitarlos.

"En el pasado, los empleados marcarían la cuadrícula de celdas en las que estarían trabajando para permitir que el planificador de tráfico robótico se desplace de forma inteligente por esa región", detalló Brad Porter, vicepresidente de Amazon Robotics, a TechCrunch, y añadió:

"Lo que el chaleco permite a los robots es detectar al ser humano desde lejos y actualizar inteligentemente su plan de viaje para que se mantenga alejado sin la necesidad de que el empleado marque esas zonas explícitamente".

Éxito en pruebas

Las pruebas que se han realizado con el cinturón han mostrado un "gran éxito", según Porter. Hasta el momento, los sistemas que se han puesto en marcha han registrado más de un millón de activaciones únicas, señaló.

Es importante mencionar que este tipo de seguridad ha tomado gran relevancia a causa de la creciente interacción entre robots y humanos en el espacio de trabajo. El anterior mes de diciembre, un robot liberó de manera accidental repelente de oso, enviando al hospital a 24 trabajadores de un almacén de Amazon en Nueva Jersey, mientras que otros 30 recibieron atención en el lugar sin grandes consecuencias.

Te puede interesar: Apple se burla de Amazon y Google desde el CES

Temas

Comentarios