Secciones
Amazon creó su robot repartidor llamado Scout
Tecnología

Amazon creó su robot repartidor llamado Scout

Amazon llevó a cabo su propuesta para entregar paquetes por medio de un robot autónomo.

por LaVerdad

Amazon creó su robot repartidor llamado Scout

Amazon creó su robot repartidor llamado Scout

Amazon hizo la presentación de Scout, un robot autónomo para hacer entregas; fue desarrollado por su laboratorio de investigación. Las primeras pruebas empezaron desde hoy mismo en el condado de Snohomish, Washington, muy próximo a las oficinas centrales de la empresa al norte de Seattle.

Han sido escasos los detalles que han anunciado, por ahora se conoce que su propuesta es completamente eléctrica gracias a su batería integrada. Por el video se puede dar por hecho que estará destinado a trasladar paquetes de tamaño menor. Como se puede apreciar, su diseño se parece a una nevera portátil.

Cabe destacar que desde un inicio, el robot siempre estará acompañado por un colaborador de Amazon. Scout se paseará por la acera a una velocidad muy baja para evitar accidentes. Su sistema autónomo le hace posible "moverse de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino", declara la compañía.

Seis robots operando

Por ahora son seis los robots que ya se encuentran operando, todos disponibles de lunes a viernes en horario diurno. Para que los clientes puedan ver a Scout es necesario que sean suscriptores de Prime y pedir el envío más rápido -mismo día del pedido-. Aunque lo anterior no garantiza que el robot haga la entrega.

No han especificado cómo es que Scout podrá determinar la identidad de la persona que recoge el paquete, pero seguramente será el colaborador de Amazon quien sea responsable de esto en la etapa de pruebas. Con este movimiento, el gigante del e-commerce acumula otro método innovador para realizar entregas, pues con anterioridad han presumido su flota de drones que hacen la misma función.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR