Secciones
Amazon anuncia la llegada de Alexa en español para México.
Tecnología

Amazon anuncia la llegada de Alexa en español para México

Amazon anuncia la llegada de los kits de desarrollo de Alexa en español para México.

por La Verdad

Amazon anuncia la llegada de Alexa en español para México.

Amazon anuncia la llegada de Alexa en español para México.

Amazon anuncia la llegada de los kits de desarrollo de Alexa en español para México y señala que sus altavoces inteligentes estarán disponibles a final de año. A partir de la próxima semana, la asistente podrá avisarnos cuando tenga la información a preguntas que previamente no supo contestar.

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echoy Amazon Echo Dot creados en Amazon Lab126. Cuenta con la capacidad de interactuar a través de la voz, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, establecer alarmas, reproducir podcasts, reproducir audiolibros y proveer información en tiempo real del clima, tráfico y noticias entre otros.

Alexa en Español.

La llegada de Alexa en español parece que está a la vuelta de la esquina, con el lanzamiento del asistente de voz y del altavoz inteligente de Amazon en México, según la actualización del sistema Alexa Skills Kit, el conjunto de herramientas de la compañía de Jeff Bezos, que ahora muestra opciones para activar el sistema en Spanish (MX) sic.

Amazon invita a los desarrolladores que ya tienen skillsde Alexa programadas a dar el salto también al idioma español, de forma que puedan ampliar su base de mercado y dejar todo listo para que los usuarios puedan utilizar el asistente de voz de forma nativa desde el primer día que esté disponible.

Amazon anuncia la llegada de los kits de desarrollo de Alexa en español para México.

Alexa tendrá un mejor desempeño

La compañía Amazon sigue actualizando Alexa para tener un mejor desempeño ante nuestras necesidades y deseos. En esta ocasión se trata del e-commerce ha confirmado que su asistente recibirá la actualización "Answer Update", una característica muy interesante que nos avisará cuando la asistente haya aprendido nueva información que previamente no pudo proporcionarnos.

Alexa tendrá un mejor desempeño.

En más de algún momento, la asistente recibe preguntas para las que no tiene respuesta. La actualización nos notificará cuando Alexa sea capaz de responder a esos cuestionamientos. Esta función había sido previamente descubierta por el portal Voicebot, pero no ha sido hasta hoy que la propia Amazon ha confirmado el hecho a TechCrunch.

A partir de ahora, cuando Alexa no tenga la respuesta nos sugerirá avisarnos cuando sepa la información. Con este movimiento, Amazon pretende seguir ofreciendo más características para hacer frente a Google Assistant, el cual ha mostrado un mejor desempeño y que además se ha adaptado a diferentes idiomas en los últimos años. Apenas en junio, Google Home llegó a España y México para fortalecer la presencia de los altavoces y el asistente en territorios de habla hispana.

Temas

  • Tecnología
  • Alexa
  • amazon
  • México
  • Amazon anuncia la llegada de Alexa en español para México

Comentarios

Te puede interesar