Secciones
Instagram racismo
Tecnología

Adiós a los GIFs en Instagram por promover odio y racismo

Adiós a los GIFs en la aplicación  Instagram por promover contenido racista y de odio

por LaVerdad

Instagram racismo

Instagram racismo

La disponibilidad de los GIFs en las historias de Instagram y Snapchat ha sido suspendida, poco tiempo después de que estas plataformas introdujeran el buscador de imágenes de GIPHY, una de las bases de datos más grandes sobre este tipo de imágenes.

Todo parece indicar que el responsable de la suspensión fue una imagen que hace referencia al número de homicidios en contra de la comunidad afroamericana, utilizando insultos raciales y promoviendo actos de odio.

“Hemos eliminado GIPHY de nuestra aplicación hasta que podamos estar seguros de que esto nunca volverá a suceder”, dijo un representante de Snapchat al portal TechCrunch, mientras que Instagram no ha hecho una declaración acerca de este tema.

Por otro lado, GIPHY aseguró que la imagen controversial estuvo disponible debido a un error en los filtros de moderación de contenido, lo que afecta directamente a las calcomanías que estaban disponibles en ambas plataformas.

Si bien el GIF racista fue eliminado de la base de datos y el error en el sistema de GIPHY ya fue solucionado, no existe información sobre cuándo volverá a estar disponible el buscador de GIFs en las aplicaciones de Instagram y Snapchat.

Actualmente Instagram es la red social más  popular, la aplicación Instagram está siendo usada cada día más y se ha convertido en la preferida por los usuarios en las redes sociales, y es que la plataforma de imágenes se renueva constantemente y siempre añadiendo nuevas funciones.

El buscador de Instagram es una herramienta que aporta bastantes más ventajas de las que imagináis. Además de compartir fotos y videos, Instagram permite a los usuarios disponer de un explorador potentísimo para encontrar lo que buscan a través de distintos formatos que permiten crecimiento a las empresas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar